Prácticas de PER

• Elige tus Prácticas
  • Alta en la App de Examen

Prácticas de PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo

Se pueden dividir en dos:

Obligatorias

Son aquellas que necesitas para obtener tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y son ineludibles.

1.- Prácticas de Seguridad y Navegación. (Motor)

2.- Prácticas en Radiocomunicaciones.

Voluntarias

Son aquellas que te sirven para ampliar atribuciones a tu título ya obtenido y las puedes realizar al mismo tiempo que las obligatorias y posteriormente.

1.- Prácticas de Navegación a Baleares.

2.- Prácticas de Navegación a Vela.

Puedes combinar las distintas las Prácticas de PER según tus necesidades. Desde hacer todas de forma conjunta o por ejemplo dejar de hacer las de Vela, si lo tuyo es navegar en embarcaciones de motor solo.

Consúltanos para darte una buena orientación para cubrir tus exigencias de navegación.

Prácticas de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Prácticas de Vela de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Prácticas de Motor

Las Prácticas de Motor de PER para Patrón de Embarcaciones de Recreo se desarrollan a bordo de nuestra embarcación escuela, un Oceanis 50 totalmente equipado y homologado con puerto base en La Manga del Mar Menor de Murcia.

Su contenido consta de un pequeño contenido teórico y horas de navegación, en total 16.

Si las combinas con las Prácticas de Habilitación a Vela, entonces la duración será de 24 horas embarcado.

Escuela Nautica Curso de Patron de Yate

Prácticas de Radio

Las Prácticas de Radio se desarrollan dentro de nuestras aulas utilizando el simulador de VHF homologado por la Dirección General de la Marina Mercante y bajo sus directrices en los protocolos de comunicaciones conjuntamente con Salvamento Marítimo.

Es obligatorio hacerlas presencialmente, no pudiendo ser en la modalidad on-line ya que hay que usar el simulador e interactuar con el resto de los futuros patrones como si fuesen comunicaciones por radio reales.

Prácticas de Radio de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Prácticas de Vela

• Estas Prácticas te sirven para patronear Embarcaciones donde su medio de propulsión sea por medio de aparejo de Velas y también propulsadas a Motor bien auxiliar o no.
  • Las Prácticas de Vela te sirven para todos los títulos náuticos deportivos y solo las tienes que hacer una vez validándote para cualquier titulación.
  • Desde el Patrón de Navegación Básica PNB puedes realizarlas, o si bien empiezas desde el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, te servirán más tarde para el Patrón y Capitán de Yate.
  • Su duración es de 16 horas, con una pequeña parte teórica que se realizará abordo de nuestra embarcación escuela.
Prácticas de Vela de PER - Patron de Embarcaciones de Recreo

Prácticas de Ampliación a Baleares

Tienes que realizar unas prácticas de 24 horas de duración embarcado en nuestro buque escuela.

• Navegación
    • Entre la península ibérica y el archipiélago balear.
    • Siempre que no se esté navegando entre la península y las Baleares el límite de navegación será de 12 millas a la línea paralela a la costa.
  • Embarcación
    • Embarcaciones de recreo a motor hasta 24.00 metros de eslora.
    • Si se está en posesión de las Prácticas a Vela, la embarcación también podrá ser un velero.
Practicas Ampliación a Baleares de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Para +Info Prácticas de PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo