Presencial || 95 €
Online || 55 €

Curso de Meteorología Marina

Quizás en una era tan tecnológica-racional como la que vivimos, la Meteorología ha pasado de ser un tema mágico, que solo los pescadores y los agricultores sabían de una previsión acertada a muy corto plazo, a ser una ciencia en que las previsiones son más que aciertos.

Si en algún lugar los elementos meteorológicos son un condicionante es en la mar. Allí todos estos meteos se muestran de forma más pura que en tierra por no estar condicionados por relieves.

De ahí la importancia de tener ciertos conocimientos para hacernos nuestra previsión abordo.

EL Curso de Meteorología Marina quiere ser una herramienta para que tú seas capaz de realizar en tu embarcación una Previsión y estés capacitado para usar la gran cantidad de información que tenemos hoy en día en la Red.

Porque no olvides que tú como Patrón tienes la obligación y necesidad de hacer tu propio parte abordo. No vale decir que la Previsión estaba equivocada porque es simplemente una PRE VISIÓN. Y tú tienes la Visión.

Nosotros te damos todas las herramientas para que lo logres.

Curso de Meteorología Marina para Mal Tiempo

El Temario del Curso de Meteorología Marina está enfocado a que conozcas los principales elementos de meteo que nos pueden afectar y como se interrelacionan entre ellos.

Ello nos dará las herramientas suficientes para hacer nuestro parte cuando estemos navegando y para cuando queramos planificar una travesía.

A lo largo de todo el temario iremos viendo de donde podemos obtener información de ellos en las diferentes páginas web que existen hoy en día, para que no se queden en entelequias físicas sino ver que son hechos reales.

El Temario

1. La Máquina Térmica
  2. Las Masas de Aire
  3. Presión Atmosférica: – Superficie  – 850 hPa  – 700 hPa  – 500 hPa.
  4. La Ciclogénesis.
  5. Anticiclón.
  6. Borrascas, Bajas Relativas y Secundarias.
  7. Los Frentes.
  8. Las Nubes.
  9. Las Tormentas.
  10. Nieblas.
  11. El Viento.
  12. DANA.
  1. Las Olas
  2. Las Corrientes
  3. Las Mareas
  1. Páginas Web: información general y local, interactivas.
  2. Radio VHF
  3. Navtex
  4. Observaciones: temperatura, barómetro, estado de la mar.
  1. Generalidades.
  2. Mar de Mares.
  3. Vientos principales
  4. Isobaras.
  5. Las Épocas del Año.

G. Cómo hacer tu Previsión abordo

1. Preparación
  2. Metodología
  3. Conclusiones
  4. Ejemplos prácticos.
Cómo es el Curso de Meteorología Marina
Curso de Meteorología Marina para  Patrón de Embarcaciones de Recreo
Curso de Meterologia Marina para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, bajas secundarias
Curso de Meterologia Marina para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate, el viento
Curso de Meteo Marina online en Murcia

El único requisito es estar en posesión de alguna Titulación Náutica.

Aunque este Curso también lo podemos aplicar a las actividades en tierra, como senderismo, esquí, o simplemente una barbacoa al aire libre.

El Curso está enfocado a los efectos que hacen los meteos en la mar y sus consecuencias en forma de Viento, Olas y Corrientes.

Sabemos que es una buena herramienta porque nosotros la usamos no solo para cuando hacemos una travesía en Alta Mar, sino también cuando estamos costeando y queremos buscar un fondeadero apacible.

Por lo tanto estamos seguros de que ya desde un Patrón de Navegación Básica a un Capitán de Yate harán uso de este Curso de Meteorología Marina.

El Curso de Meteorología Marina se imparte por Videoconferencia con clases en vivo y te puedes matricular en las modalidades de:

• Presencial por Videoconferencia
  • Online para estudiar por Libre

La modalidad Online es para aquellos que quieren estudiar por Libre sin asistir a clases y sin las tutorías de un profesor.

No te olvides que si un día no puedes venir a clase estas se quedarán grabadas para que las puedas visionar más tarde y con una línea directa a tu profesor para resolver dudas en la Modalidad Presencial.

El Curso se desarrolla en clases de 2 horas por la tarde durante 6 semanas lo que hace una duración del Curso de 12 horas en total.

1. Conocer los elementos meteoros principales y aplicarlos a la realidad.
  2. Como interactúan entre ellos.
  3. Como conseguir e interpretar la información en internet.
  4. Identificar los Efectos Locales en nuestra zona de navegación.
  5. Planificar una travesía según la meteo.
  6. Realizar un parte meteorológico abordo con los elementos a mano.
Curso Presencial
Curso Online
Duración del Curso
Curso de Meteorología Marina para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate - Las Tormentas