Cursos de Perfeccionamiento de Navegación

Son Cursos Monográficos sobre diversos temas sobre algún tema específico de la Navegación en embarcaciones de recreo.

La mayoría de ellos están inspirados en cursos de la marina profesional pero adaptados a la de recreo.

Hay ciertos temas que en la náutica de recreo no están desarrollados y que para nosotros los consideramos muy importantes. Tanto para navegar como en la seguridad de esta.

No solo en temas de Seguridad sino también en los que son puramente de Navegación como puede ser el de Meteorología Marina.

Sabemos una verdad en la mar:

Aunque tengas muchos de años de experiencia, aunque hayas navegado infinitas millas, sino estás preparado para esa milla mala, las anteriores no te servirán para mucho.

Te queremos preparar para esa Milla Mala.

Cursos de Perfeccionamiento de Navegación a Vela

Método de los Cursos de Perfeccionamiento de Navegación

Durante los Cursos de Perfeccionamiento de Navegación se harán Prácticas con el objetivo de asimilar los conceptos teóricos.

En los Cursos Prácticos, que son embarcados navegando, quieren cumplir un principal objetivo:

Adquirir AUTOCONFIANZA por parte del alumno a la hora de patronear un barco y que aún no tenga la suficiente experiencia.

Esta experiencia queremos que la adquieras lo más rápidamente posible traspasándote la nuestra con nuestros Talleres.

Hay ciertas situaciones que al principio por ser ajenas a nuestra forma de vida pueden llegar a ser estresantes, como las Maniobras en Puerto. Si en un parking público no te pones nervioso dentro de un puerto tampoco deberías estarlo.

Cursos de Perfeccionamiento de Navegación Prácticos

Meteorología Marina

En este Curso de Perfeccionamiento de Navegación Te damos todas las claves para que sepas usar toda la información que hay en internet para preparar tu parte meteorológico abordo o planificar una travesía.

No vale decir que la previsión estaba equivocada. ¿Sabes que Partes Meteorológicos tienen en cuenta los efectos locales y cuales no? Tú como Patrón eres el responsable de hacer tu propia previsión de meteo.

Curso de Meteorología Marina para Mal Tiempo
Cursos de Perfeccionamiento de Navegación de Primeros Auxilios en la Mar

Primeros Auxilios en la Mar

Aprenderás a reaccionar ante una emergencia médica y también a como afrontarla por tus medios y con la ayuda exterior de Salvamento Marítimo y el Centro Radiomédico del ISM.

Pero aunque nos brinden ayuda del exterior a veces tenemos que actuar de inmediato, como en una situación de parada cardíaca, ahogamiento, etc., sin tiempo de esperar esa ayuda.

Emergencias en la Mar

Cuando tienes un momento crítico abordo de un barco no debes perder el tiempo pensando que debo hacer sino que debes actuar de inmediato.

Esto te lo permite, si antes te has preparado para esas situaciones de emergencia, como las que verás en este curso, incendio, abandono del buque, vías de agua, etc.

Emergencias en la Mar
Cursos de Perfeccionamiento de Navegación de DSC en VHF

Uso del DSC en la Radio VHF

El uso del botón rojo en la VHF se ha implantado en todo tipo de barcos. Así que debes saber todos sus secretos y saber usarlo, porque la radio es nuestro cordón umbilical con el exterior.

Es fundamental para tu Seguridad que en el caso de tener que pedir Socorro en el único medio que tenemos es la Radio. Cuanto más rápidos y exactos seamos, antes vendrán a auxiliarnos.

Maniobras en Puerto

Uno de los momentos de mayor tensión entre los patrones que están empezando y entre muchos que ya han empezado hace mucho tiempo, es la Maniobra de Atraque.

Te daremos en este Curso de Perfeccionamiento de Navegación las claves para que estas Maniobras en Puerto no te resulten estresantes. Desde el punto psicológico hasta las maniobras físicas.

Maniobras en Puerto
Cursos de Perfeccionamiento de Navegación de Sail Experience

Sail Experience

En este Curso de Perfeccionamiento de Navegación se desarrollará todas las técnicas para que el Patrón vaya cogiendo AUTOCONFIANZA en travesías en mar abierto.

Desde la navegación nocturna, RIPA en vivo, prepararse para el mal tiempo, maniobras con velas, leer el cielo y el mar, control del sueño, hambre y frío.

15 Nudos Marineros

Porque hay vida más allá del As de Guía y del Ballestrinque. Aunque son dos grandes nudos y muy polivalentes pero existen otros que son más específicos para determinadas tareas y que trabajan mejor.

Desde el Ahorcaperros, el más útil de los corredizos, el Franciscano para hacer tope, el de Boza para quitar tensión a un cabo que está trabajando, etc, etc.

Curso de Perfeccionamiento de Navegación de 15 Nudos Marineros
Curso de Perfeccionamiento de Navegación Astronómica

Navegación Astronómica Práctica

De verdad que la Navegación Astronómica es mucho más fácil y útil que lo que aprendemos en Capitán de Yate.

Aprender e leer el Cielo, y sobre todo el nocturno debe de ser algo básico y fundamental para todo navegante de altura que quiera adentrase en los océanos.

+ INFO Cursos de Perfeccionamiento de Navegación

Para +Info de los Cursos de Perfeccionamiento de Navegación