Online || 25 €
Presencial || 55 €

Curso de 15 Nudos Marineros

Hoy vivimos una supremacía de 2 Nudos, el As de Guía y el Ballestrinque. ¿Pero sabes que estos magníficos nudos están pensados para trabajar siempre bajo tensión? Si no, pueden fallar.

Pero no te preocupes porque hay otros Nudos que cumplen sus funciones y trabajan igual o mejor que ellos.

En el Curso aprenderás los más importantes y cada uno con su función específica. Y no solo a hacerlos sino también a deshacerlos.

Curso de Perfeccionamiento de Navegación de 15 Nudos Marineros

Más que Temario, vamos a tener una lista  con esos 15 Nudos Marineros que debes saber hacer.

Lo ideal es que te hagas tu propio Cuaderno de Nudos a medida que los vas aprendiendo, ya que no nos pasamos la vida embarcados y haciendo a menudo estos nudos, se pueden llegar a olvidar. Pero con tu Cuaderno los recordarás rápidamente.

En el Curso te enseñaremos a realizarlos y a explicarte las diferentes funciones que tienen cada uno.

Todos los Nudos tienen una o más finalidades diferentes específicas y que nos vienen de la tradición marinera de muchos siglos atrás.

Taller de Nudos Marineros a escala para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Taller de Nudos Marineros a grillete para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate

El Curso no tienen ningún requisito para poder realizarlo. Todo aquel que esté embarcado siendo grumete o gran capitán es bueno que sepa hacer los Nudos.

Incluso la mayoría de ellos te pueden servir para otras actividades náuticas o no. Pero nunca usarlos para escalada que ellos tienen sus propios nudos con sus sistemas de seguridad y forma de hacerlos.

El secreto de los Nudos es hacerlos tantas veces como sea necesario hasta que se te quedan grabados en los dedos y ya se hacen solos.

El Curso se puede realizar en modo Presencial. Tu Profesor te enseñará y ayudará en vivo a realizarlos paso a paso y con sus variantes.

El Cursosi la Meteo lo permite lo haremos siempre al aire libre, en puerto, donde podremos ver ejemplos prácticos.

Durante la realización del Taller es bueno que tú mismo te hagas tu propio Cuaderno de Nudos para llevarlo abordo siempre contigo. De esta manera si tienes duda de como hacer alguno después del Taller con un solo vistazo a tu Cuaderno lo recordarás.

Independientemente al finalizar el Curso, nosotros te daremos el Cuaderno por si no eres un manitas de la informática y lo tengas siempre a mano.

También lo puedes Online comprándolo en la Tienda de CINAMED, donde se te explica paso a paso la realización del Nudo, sus Aplicaciones, y forma de deshacerlo.

Los grupos se formarán por:

• Patrones individuales.
  • Grupos ya establecidos.

El Curso se desarrolla en clases de 2 horas los viernes por la tarde, en 2 sesiones. En total son 4 horas con los nudos.

Los Objetivos del Curso son:

1. Conocer los cabos.
  2. Como hacer los 15 nudos.
  3. Su funcionalidad.
Curso para Patrones