Presencial || 75 €
Online || 45 €
Apto para todas las titulaciones

Curso de Emergencias en la Mar

Este Curso de Emergencias en la Mar está dirigido a todos los Patrones, indistintamente de la Titulación que posean, ya que la mar en una Emergencia no va a distinguirlo, y cualquiera de ellas puede suceder en cualquier tipo de embarcación independientemente de tipo y eslora.

Las Emergencias en la Mar pueden ser muchas e imprevistas. Las hemos clasificado en 7 por su diferente naturaleza y sobre todo por la forma que hay que actuar en cada caso de forma general.

En una Situación de Emergencia en la mayoría de los casos no hay tiempo para sentarse a pensar lo que uno debe hacer y no debe hacer, sino actuar y de la forma más rápida y contundente posible.

Esta es la razón por la que existen Protocolos de actuación para cada caso para que si se producen puedas actuar rápidamente de una forma eficiente.

Por eso:

Aunque tengas muchos de años de experiencia, aunque hayas navegado un montón de millas, sino estás preparado para esa Milla Mala las anteriores no te servirán para mucho.

Te queremos preparar para esa Milla Mala.

Curso de Emergencias en la Mar el Abordaje

El Temario del Curso de Emergencias en la Mar busca el objetivo que conozcas los principales Protocolos de Actuación para las diferentes situaciones de emergencia.

Va a significar en muchos casos la diferencia entre salir bien parado de estas situaciones o no, tanto para tu barco, como por supuesto para tu tripulación.

La gran cuestión de las Situaciones de Emergencia es que una persona sola no tiene gran experiencia.

En naufragios, el que más a lo mejor puede tener 3 en su historial, por lo que estos Protocolos se han realizado bajo la experiencia de muchas personas que los han pasado.

Hemos de aprender de sus experiencias y tomarlas como nuestras.

El Temario

• Presentación.
  • Objetivos del Curso.
  • Hombre al Agua (MOB)
  1. Riesgos – Prevención.
  2. Caída.
  3. Izada abordo.
  4. Recuperación.
  • Incendios
  1. Qué es el fuego y Tipos.
  2. Espacios de riesgos.
  3. Lucha containcendios.
  • Vías de Agua
  1. Causas.
  2. Remedios.
  3. Forma de Navegar.
  • Sin Gobierno
  1. Casos.
  2. Remedios.
  3. A la deriva.
  4. Costa a Sotavento.
  5. Dar remolque.
  • Abordajes
  1. Situaciones de Riesgo.
  2. Daños.
  3. Actuación.
  • Accidentes Personales
  1. Situaciones de Riesgo.
  2. Daños.
  3. Actuación.
  • Abandono del barco
  1. Elementos de supervivencia.
  2. Cuando.
  3. Preparación.
  4. Acceso a la balsa.
  5. Vida en la balsa.
Curso de Emergencias en la Mar Pirotecnia para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Curso de Emergencias en la Mar Abandono del Barco para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Curso de Emergencias en la Mar Hombre al Agua para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Curso de Emergencias en la Mar Incendios para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Curso de Emergencias en la Mar Balsa Salvavidas para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate

Este Curso no solo los recomendamos a los Patrones que tengan alguna Titulación Náutica, sino también a todos aquellos que por sus circunstancias suelan embarcarse con ellos, como maridos o esposas, amigos de vacaciones, etc.

Generalmente quien más riesgos corre abordo suele ser el Patrón, por eso es el que más posibilidades tiene de quedar fuera de servicio.

Por esta razón, siempre es bueno que haya otra persona abordo que sea capaz de hacer lo mínimo al menos para pedir socorro a través de la Radio o auxiliar al patrón.

Esperemos que nuca tengamos que usar el Curso de Emergencias en la Mar, pero lo que si debemos estar preparados para usarlo.

Curso para PNB - Patrón para Navegación Básica
Curso de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Curso de Meteorología Marina para  Patrón de Yate
Curso de Meteorología Marina para Capitán de Yate Prácticas
Curso apto para marineros sin titulación

Modalidades

El Curso de Emergencias en la Mar se imparte por Videoconferencia con clases en vivo y te puedes matricular en las modalidades de:

• Online
  • Presencial por Videoconferencia

La modalidad Online es para aquellos que quieren estudiar por Libre sin asistir a clases y sin las tutorías de un profesor.

No te olvides que si un día no puedes venir a clase estas se quedarán grabadas para que las puedas visionar más tarde y con una línea directa a tu profesor para resolver dudas en la Modalidad Presencial.

Duración

El Curso se desarrolla en clases de 2 horas por la tarde durante 6 semanas lo que hace una duración del Curso de 12 horas en total.

Los Objetivos del Curso de Emergencias en la Mar son:

1. Como prevenir las situaciones de Emergencia.
  2. Reconocer las situaciones de Emergencia.
  3. Como actuar en cada caso.
  4. Supervivencia en la Mar.
Curso Presencial
Curso Online