Precio || 115 €

Curso de Sail Experience

Todos somos conscientes que cuando estás con el Título recién sacado tienes una gran preparación teórica pero muy escasa de Práctica. Este Curso está pensado y diseñado para que adquieras esa experiencia navegando junto a uno de nuestros Profesores en travesías libres.

Quizás impresiona las primeras veces que te tienes que enfrentar a una travesía de cierta envergadura. El espíritu de aventura y cierta incertidumbre siempre se apodera de ti.

Con la suficiente preparación y sabiendo a lo que te puedes enfrentar durante la travesía gran parte de la incertidumbre desaparece. Pero el espíritu de aventura sigue intacto.

En el Curso de Sail Experience aprenderás a enfrentarte a estos elementos. Contando la preparación de la travesía, con la Meteo y el Plan de Viaje.

Y la propia navegación con prácticas del Reglamento de Abordajes en vivo, maniobras de seguridad, navegación electrónica. Prepararte para navegar con Mal Tiempo.

Curso de Sail Experience

Nos ocuparemos de la Navegación Total, o sea, de todos los aspectos que te puedes encontrar a la hora de realizar una travesía por corta que sea.

Y no solo vas a aprender, sino lo que es más importante a practicar lo aprendido. Ese es el Objetivo del Taller de Navegación.

Simularemos maniobras para que estés preparado a la hora de realizarlos cuando los necesites. Porque el papel lo soporta todo, pero la realidad no y menos en la mar.

El Temario

• Presentación.
  • Objetivos del Curso.
  • Preparar la Travesía.l
  • Meteo.
  • Plan de Viaje.
  • Navegación a Vela.
  • Navegación electrónica. Plotter y GPS.
  • Navegación en Carta.
  • Diario de Navegación.
  • Realizar la Meteo in situ.
  • Manejo de la Radio VHF.
  • Maniobras de Seguridad.
  • Maniobras de Navegación.
  • Navegación Nocturna.
  • Navegación con Mal Tiempo.
Curso de Perfeccionamiento de Navegación en Sail Experience
Curso de Sail Experience Perfeccionamiento de Navegación Nocturna para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate

El el Curso de Sail Experience es propio de las titulaciones a partir del PNb – Patrón de Navegación Básica. Las travesías con este Título ya pueden ser importantes aunque no tengas la Ampliación a las Baleares.

El Canal de Mallorca, entre Ibiza y Mallorca ya marca 40 millas, por lo que gran parte de la travesía estarás en Alta Mar.

Y por supuesto que para los PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate está abierto este Taller. Podrás desarrollar temas propios de tu título como la Navegación Astronómica.

Te queremos dar las armas suficientes para que sientas que tienes las suficientes para enfrentarte a tus Travesías con seguridad. Sabiendo lo que haces y lo que debes hacer en cada momento. AUTOCONFIANZA.

El Sail Experience comienza 3 días antes de zarpar del Puerto de Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor de Murcia, abordo de nuestro Barco Escuela.

3 días antes, en casa te guiaremos para que realices el seguimiento de la Meteo y la lleves preparada para ir actualizándola durante la Travesía.

También te enseñaremos a realizar un Plan de Viaje donde venga todos los detalles de la travesía, desde faros que avistaremos, puertos, canales de radio, avisos a los navegantes, rumbos, etc.

Ya el día de zarpar, cuando hayan llegado todos los tripulantes al Puerto de Tomás Maestre de Murcia, soltaremos amarras para navegar hacia el Canal de Separación de Tráfico de Cabo de Palos para hacer prácticas de RIPA.

Ya el resto y según meteo arrumbaremos rumbo a Cabo de Gata o a Ibiza, en navegación hasta la tarde que regresaremos a nuestro puerto.

Por lo que el taller solo se puede hacer en la modalidad de Presencial, ya que hay que estar embarcado.

Los grupos se formarán por:

• Patrones individuales.
  • Grupos ya establecidos.

El Curso se desarrolla durante todo un día de fin de semana, para poder desarrollar todo el temario.

Saldremos en el primer puente del Estacio y entraremos en el último para navegar en el Mar Mayor, o sea, no en el Mar Menor.

Los Objetivos del Curso de Sail Experience son:

1. Preparación de la Travesía.
  2. Navegación Electrónica.
  3. La Carta y Diario de Navegación.
  4. Situaciones de Emergencia.
  5. Situaciones de Seguridad
  6. Proceso de tomas de Decisiones.
  7. Navegar con Mal Tiempo.
Curso para Patrones
Curso para Grupos
Curso de Clases Particulares
Navegación en Alta Mar