Prácticas de PNB

Prácticas de Motor + Radio || 150 €
Motor + Radio + Vela  || 250 €

Prácticas de PNB – Patrón de Navegación Básica

Se pueden dividir en dos:

Obligatorias

Son aquellas que necesitas para obtener tu título de Patrón de Embarcaciones de Recreo y son ineludibles.

1.- Prácticas de Seguridad y Navegación. (Motor)

2.- Prácticas en Radiocomunicaciones.

Voluntarias

Son aquellas que te sirven para ampliar atribuciones a tu título ya obtenido y las puedes realizar al mismo tiempo que las obligatorias y posteriormente.

1.- Prácticas de Navegación a Vela.

Puedes combinar las distintas Prácticas según tus necesidades. Desde hacer todas de forma conjunta o por ejemplo dejar de hacer las de Vela, si lo tuyo es navegar en embarcaciones de motor solo.

Consúltanos para darte una buena orientación para cubrir tus exigencias de navegación.

Prácticas de PNB - Patrón de Navegación Básica
Prácticas de Vela para PNB - Patrón para Navegación Básica

Prácticas de Motor de PNB

Se realizarán a bordo de nuestra embarcación de prácticas en el puerto deportivo de Tomás Maestre en La Manga de Murcia.

Son durante los sábados, con una duración de 8 horas en un solo día por lo que no hace falta pernoctar en la embarcación.

Las Prácticas de Motor de PNB se basan en un temario a desarrollar con la embarcación, en el pantalán, en el puerto y en navegación.  Abarcaremos todos los temas sobre la navegación y seguridad.

Prácticas de Motor

Prácticas de Radio de PNB

Las Prácticas de Radio se desarrollan dentro de nuestras aulas utilizando el simulador de VHF homologado por la Dirección General de la Marina Mercante y bajo sus directrices en los protocolos de comunicaciones conjuntamente con Salvamento Marítimo.

Es obligatorio hacerlas presencialmente, no pudiendo ser en la modalidad on-line ya que hay que usar el simulador e interactuar con el resto de los futuros patrones como si fuesen comunicaciones por radio reales.

Prácticas de Radiocomunicaciones

Prácticas de Vela

• Estas Prácticas te sirven para patronear Embarcaciones donde su medio de propulsión sea por medio de aparejo de Velas y también propulsadas a Motor bien auxiliar o no.
  • Las Prácticas de Vela te sirven para todos los títulos náuticos deportivos y solo las tienes que hacer una vez validándote para cualquier titulación.
  • Desde el Patrón de Navegación Básica PNB puedes realizarlas, o si bien empiezas desde el PER Patrón de Embarcaciones de Recreo, te servirán más tarde para el Patrón y Capitán de Yate.
  • Su duración es de 16 horas, con una pequeña parte teórica que se realizará abordo de nuestra embarcación escuela.
Prácticas de Vela

Para +Info Prácticas

Escribir para + información de las  Prácticasde de PNB - Patrón para Navegación Básica

Patrón para Navegación Básica