Prácticas de PATRÓN de YATE en Murcia

ESCUELA NÁUTICA CINAMED
Círculo Náutico del Mediterráneo

Escuela Homolgada por la Región de Murcia EN-56/19MU

Prácticas de Patrón de Yate en Murcia

Las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia podemos realizarlas durante todo el año debido a 2 razones:

  • 1.- La Climatología que tenemos durante todo el año, con temperaturas de 20º en pleno mes de enero.
  • 2.- El lugar donde las realizamos: en Cabo de Palos en Murcia, que nos permite jugar con los vientos predominantes en la zona, el Levnate o el Lebeche, pudiendo elegir el refugio que deseemos, teniendo la alternativa del arrumbamiento hacia Ibiza o hacia Cabo de Gata.

Así que te podemos ofrecer hacerlas en el momento que mejor te cuadre en tu calendario, tanto si eres de Murcia como si vienes de otra parte de España.

Además el Puerto Deportivo de Tomás Maestre en La Manga de Murcia, que es desde el que zarpamos, tiene variados servicios durante todo el año para que te resulte atractivo el estar allí en tus Prácticas de Patrón de Yate.

Prácticas de Patrón de Yate en Murcia

¿Qué Prácticas puedo hacer de PATRÓN de YATE en Murcia?

CINAMED realiza todas las Prácticas Oficiales, para eso somos Escuela Homolgada por la Región de Murcia EN-56/19MU.

Para Patrón de Yate solo se exigen unas Prácticas Obligatorias que son las:

  • 1.-De Navegación y Seguridad, que son las que normalmente se les llama de Motor.

Con esta Práctica de Patrón de Yate en Murcia, ya puedes obtener tu titulación, con las mismas atribuciones encuanto a Radio y Vela que tenías con tu PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo.

Si, durante el PER o en el PNB no hiciste las Prácticas de Vela, y has evolucionado hacia los veleros, tienes que realizar unas Prácticas específicas para poder patronear embarcaciones propulsadas por el viento.

  • 1.-De Vela, que ya te servirán para siempre, no teniendo que volver hacerlas.

Otras Prácticas Voluntarias que puedes hacer para el Patrón de Yate son:

  • 1.-De Radio, Operador de Largo Alcance, donde aprenderás el uso de los distintos dispositivos de comunicaciones dentro del GMDSS, como la Radio BLU, el satelital de INMARSAT, etc.
Prácticas de Vela de Patrón de Yate
Prácticas de Radio de Patrón de Yate - Operador de Largo Alcance.

¿Cómo son las Prácticas de PATRÓN de YATE en Murcia?

Las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia tienen el objetivo de enseñarte lo que es la Navegación en Alta Mar en travesías sin tener la costa a la vista y como recalar a tierra.

Por lo cual el título de Patrón de Yate te abre las puertas a travesías que ya podemos decir oceánicas pero sin llegar a cruzar los grandes océanos. Pero si te permite la navegación ilimitada por todo el Mediterráneo ya que dentro de este mar no hay una distancia que sea mayor a 300 millas desde un punto de tierra a otro.

Prácticas de Seguridad y Navegación

En toda navegación, ya seas un experto lobo marino o incipiente Patrón, el primer aspecto es la Seguridad.

El primer aspecto de la Seguridad es la Prevención. Por eso se repasarán todos los aspectos a revisar antes de soltar amarras para hacer una travesía de alta mar.

En las Prácticas de atrón de Yate en Murcia vamos a ver todos los aspectos respecto a la Seguridad, tanto Activa, como puede ser prevenir un Hombre al Agua, como los elementos Pasivos, como el uso de los Chalecos o de la Radiobaliza.

El otro aspecto fundamental es la Navegación y la unión de la Electrónica con todo lo que hemos estudiado en el Curso Teórico. Hoy en día es impensable navegar sin Carta Electrónica.

Otor elemento de la electrónica en un barco de recreo es el Radar. Aprenderás su uso, su calibración así como sus errores. También lo convinaremos con el AIS, para usarlo an combinación y viendo la mejor manera de complementarse uno a otro.

La Gestión de la Tripulación, quizás sea la tarea más compleja al ser la que cuentya con el factor humano, quizás el eslabón más débil de la cadena. Así es importante la Organizació0n de las Guardias, la alimentación, enfermedades, sobre todo el mareo, el frío y el calor, etc.

Prácticas de Patrón de Yate

Prácticas de Radio – Operador de Largo Alcance.

En el PER hiciste las Prácticas de la Radio Marina en VHF, el Operador de Corto Alcance. Pero esta tiene un alcance nominal de 25 millas a lo sumo, por lo que para travesías de Alta Mar alejado de la costa más de esa distancia no vas a poder comunicarte con tierra y con ello con los elementos de Salvamento Marítimo.

El Operador de Largo Alcance son unas Prácticas Voluntarias, por lo que vas a poder tu título de Patrón de Yate sin ellas. Pero no hay que olvidar que para navegaciones más allá de 25 millas de la costa, Categoría 3, vas a tener que despachar tu barco en Capitanía para Zona 2 como mínimo, para navegar hasta 60 millas de la costa.

Con estás Prácticas aprenderás los distintos aparatos de radiocomunicaciones marinas, tanto por ondas de Radio, MF-HF, como satelitales, Inmarsat, que cumplen con el Sistema GMDSS a nivel global de Seguridad y Búsqueda y Rescate establecido para todo el mundo.

Al ser alumno nuestro te regalamos nuestro Cuaderno de Radiocomunicaciones para que lleves todos los protocolos impresos y en móvil para un uso rápido y efectivo.

Cuaderno de Radiocomunicaciones

Prácticas de Vela

Para todos aquellos Patrones que quieren iniciarse en el mundo de Vela y patronear veleros.

También se inicia desde cero, desde los conceptos más básicos y te abren una puerta a que experimentes con esta modalidad de navegación.

Sin duda, con un par de días no es suficiente, partiendo de cero, que llegues a alcanzar la autoconfianza necesaria para que te aventures tú solo en navegaciones a Vela.

Por eso en CINAMED tenemos la Sail Experience que son cursos de Perfeccionamiento a la Navegación que te ayudarán a ir adquiriendo experiencia y ganar en Autoconfianza.

¿Cuánto duran las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia?

Las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia duran 48 horas.

Preferiblemente las hacemos los fines de semana y puentes que es cuando más disponibilidad sueles tener.

En estas Prácticas de Patrón de Yate en Murcia son muy importantes la navegación nocturna, ya que en las mayoría de las travesías que puedas hacer por Alta Mar, si no es toda una noche navegando, al menos será gran parte de ella.

Si vienes fuera de Murcia podrás embarcar un viernes por la tarde y quedarte a dormir en el barco en el cual vas hacer las Prácticas.

Tienes que venir preparado para navegar en Alta Mar, con tu ropa de agua, abrigo, así como todo aquello que es necesario para tu descanso. Cinamed te dará unas pautas que puedes seguir. Somos conscientes que la mayoría de los alumnos no tienen ropa de agua de alta gama, por lo que la suplimos con buena imaginación y experiencia.

Cuanto duran las Prácticas de Patrón de Yate

¿Qué se puede hacer con el Patrón de Yate ?

Con las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia, tu examen de teoría aprobado, y el reconocimiento médico apto, ya podrás pedir la expedición de tu título, y podrás navegar según las atribuciones de tu titulación.

  • Patrón de Yate de Motor: a 150 millas de la costa, en barcos de propulsión mecánica hasta 24 metros de eslora, de día y de noche, siempre y cuando la embarcación esté despachada en zona 1 mínimo.
  • Patrón de Yate de Motor y Vela: a 150 millas de la costa, en barcos de propulsión mecánica y vela hasta 24 metros de eslora, siempre y cuando la embarcación esté despachada en zona 1 mínimo.

Muchos alumnos se plantean la idea de estudiar Capitán de Yate, máximo título que la administración española otorga para la navegación deportiva.

Aunque tus aspiraciones como Patrón no sea cruzar los grandes océanos de la Tierra, estudiar el Capitán de Yate te va abrir nuevos horizontes en la navegación, ya que vas a aprender a leer los astros en el cielo y a situarte con ellos, entrando en una tradición de cientos de años.

Capitán de Yate

¿Cuánto cuestan las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia?

El precio de las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia es de:

  1. Prácticas Obligatorias 345 €

Te puedes acoger a Cursos donde combinamos la Teoría con la Prácticas, lo que llamamos Cursos Online + Prácticas para estudiar por Libre:

PATRÓN DE YATE ONLINE

Para los Precios de Cursos Presenciales + Prácticas para estudiar Presencialmente con tu Profesor de CINAMED:

Patrón de Yate Presencial

+ INFO Prácticas de Patrón de Yate en Murcia

Para +Info de las Prácticas de Patrón de Yate en Murcia

  • Llámanos al 683  533  515
  • Escríbenos a: info (@) academia-escuela-nautica-cinamed.es
  • Rellena el Formulario de más abajo:

Tu mensaje

    Prácticas de Patrón de Yate en Murcia

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?
    0
    TU CARRITO
    • No products in the cart.