Patrón de Navegación Básica

Precio del Curso Presencial de PNB  || 125 €
Precio Teoría + Prácticas  || 265 €

Curso Presencial de PNB

Es el título náutico deportivo enfocado para aquellas personas que quieran o bien iniciarse como patrones en la navegación costera.

El PNB – Patrón para Navegación Básica es el título náutico deportivo enfocado para aquellas personas que quieran iniciarse como patrones en la navegación para realizar travesías tanto diurnas como nocturnas.

Su radio de acción es cerca de la costa, hasta 5 millas de refugio, en embarcaciones deportivas de pequeña eslora, hasta 8.00 metros de eslora, lo que ya que implica tener conocimientos náuticos de cierto nivel.

Por eso se insiste en los temas de Seguridad, tanto para la embarcación como para la tripulación a bordo, así como de navegación. Ya a 5 millas de distancia de la costa se puede perder de vista esta, sobre todo en navegación nocturna o con baja visibilidad.

Recordar que si más tarde quieres ser PER Patrón de Embarcaciones de Recreo y estás en posesión de tu título de PNB – Patrón para Navegación Básica se te convalidarán cierto temario no teniendo que examinarte de ellos.

Curso Presencial de PNB - Patrón para Navegación Básica
Prácticas de Navegación para PNB Patrón para Navegación Básica

El PNB es el Título Náutico que en los exámenes oficiales de teoría es indivisible por unidades, por lo que hay que aprobar todas las asignaturas para obtenerlo.

En nuestra Escuela Náutica CINAMED puedes realizar el curso completo sin que lo dividamos por asignaturas como en otros Títulos ya que el temario teórico no es muy extenso, que son estas:

• Nomenclatura.
  • Amarre y Fondeo.
  • Seguridad y Legislación.
  • Balizamiento.
  • RIPA.

El Curso de PNB – Patrón para Navegación Básica ha sido editado y desarrollado por nosotros con el objetivo doble de:

1. Prepararte para que superes el examen oficial
  2. Una finalidad práctica para que estés preparado cuando sueltes amarras.
Asignaturas de PNB - Patrón para Navegación Básica
Asignaturas de PNB - Patrón para Navegación Básica - RIPA y Balizamiento
Asignaturas de PNB - Patrón para Navegación Básica Nomenclatura
Asignaturas de PNB - Patrón para Navegación Básica Balizamiento
Asignaturas de PNB - Patrón para Navegación Básica Amarre y Fondeo

Para obtener tu PNB, necesitas pasar y cumplir una serie de requisitos hasta poder navegar con tu Título en el bolsillo. Estos son:

• Edad: mayor de 18 años o de 16 años con permiso paterno.
  • No es necesario estar en posesión de ningún título náutico anteriormente.
  • Aprobar el examen teórico propuesto por la comunidad autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante y que se imparte en nuestra Escuela Náutica.
  • Realizar las prácticas a bordo de nuestra embarcación.
  • Superar el reconocimiento psicofísico a válido durante 2 años en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores especificando en este que es para el título de PNB Patrón para Navegación Básica.
Edad para el titlulo nautico de PNB - Patrón para Navegación Básica
Requisitos para PNB - Patrón para Navegación Básica Sin titulación
Examen de PNB - Patrón para Navegación Básica
Curso Presencial de PER con Prácticas de PNB - Patrón para Navegación Básica
Requisitos de PNB - Patrón para Navegación Básica - Reconocimiento Médico

Ya una vez obtenido tu PNB – Patrón para Navegación Básica, podrás hacer navegaciones bajo estas condiciones.

Si bien no olvides que podrás hacer el Curso de PER Patrón de Embarcaciones de Recreo convalidándote el temario común a ambas titulaciones.

• Embarcaciones con motor con motor hasta 8.00 metros de eslora.
  •  Motos de agua de acuerdo con sus características técnicas.
  •  Restricciones:
  1. Navegación: 5 millas náuticas en cualquier dirección desde un abrigo, ya sea puerto, marina, rada, etc.
  2. Potencia del motor: la proporcionada por el fabricante de la embarcación.
  3. Navegación tanto diurna como nocturna.
Eslora para PNB Patrón para Navegación Básica
Millas del PNB Patrón para Navegación Básica
Atribuciones de PNB - Patrón para Navegación Básica para  Motos de Agua
Atribuciones de PNB - Patrón para Navegación Básica para la Potencia de Motor
Navegación Diurna y Nocturna del PNB - Patrón para Navegación Básica

Prácticas de Vela del PNB

Son unas Prácticas complementarias y voluntarias a tu título náutico que ya las puedes realizar desde el Patrón para la Navegación Básica y te servirán para el resto de titulaciones.

Su duración es de 16 horas en total con la teoría y prácticas.

• Navegación
  1. Las correspondientes a tu Titulación Náutica.
  2. Si has ampliado Atribuciones, entonces las que correspondan a estas prácticas.
  • Embarcación
  1. Embarcaciones de recreo a motor y vela con la eslora correspondiente a tu Titulación Náutica.
Prácticas de Vela para PNB - Patrón para Navegación Básica
Duración de las Practicas de Vela de PNB - Patrón para Navegación Básica

Para los patrones que estén en posesión del PNB -Patrón de Navegación Básica se podrán examinar para el PERPatrón de Embarcaciones de Recreo de los últimos 5 temas, ya que los 6 primeros los tienes ya convalidados.

PNB Patrón para Navegación Básica Prácticas de Vela

Para +Info del Curso Presencial de PNB