Precio del Curso Presencial   || 245 €
Curso Teórico + Prácticas || 555 €
Prácticas solo || 345 €

Prácticas de Radio de Patrón de Yate

También llamadas Practicas de Radio Operador de Largo Alcance, la cual podrás realizarla en nuestras aulas de la Escuela Náutica de manera presencial ya que se realizan con el simulador de aparatos del sistema mundial GMDSS.

Son de carácter totalmente voluntario. Nosotros desde el punto de vista de Seguridad de la embarcación y sus tripulantes, aconsejamos no solo hacer el curso, sino también instalar los equipos necesarios abordo si vas a realizar travesías más allá de las 60 millas de la línea de la costa.

A partir de ella, las 60 millas, la VHF solo te valdrá en un radio de 25 millas alrededor de tu barco y perderás toda comunicación con las estaciones costeras.

Tampoco olvides que la costa portuguesa pertenece a la Zona 2 del Sistema GMDSS, por lo que si vas a navegar por sus aguas deberías llevar los equipos necesarios para esa zona o pedir una exención en tu capitanía marítima.

Practicas de Radio de Patrón de Yate - Zonas GMDSS

Objetivo de las Prácticas de Radio de Patrón de Yate

Las Prácticas de Radio para Patrón de Yate se basan en un temario a desarrollar usando el Simulador de los aparatos del Sistema GMDSS, que tenemos en nuestra Escuela. La simulación es muy realista con todas aquellas situaciones que se pueden presentar en la mar.

El Simulador es de última generación, lo que hace establecer entre los puestos en tiempo real escenarios de los distintos tipos de radiocomunicaciones, Socorro, Seguridad y Urgencia, en la que el alumno tiene que tomar decisiones propias.

Aprenderás a utilizar:

1. Radio MF/HF
  2. Inmarsat
  3. NAVTEX
  4. EPIRB
  5. SART

EQUIPOS GMDSS

Radio MF/HF

Inmarsat

NAVTEX

EPIRB

SART

Radio Telex

Cuánto duran las Prácticas de Radio de Patrón de Yate

Las Prácticas de Radio para Patrón de Yate, tendrán una duración de 16 horas en total.

Las primeras 8 horas se darán nociones teóricas de radiocomunicaciones en los distintos equipos GMDSS a bordo de una embarcación, que se podrán hacer en la modalidad Online.

Duración 16 horas

Documentación de las Prácticas de Radio Patrón de Yate

Con tu título, te damos El Cuaderno de Radio para que lo lleves contigo siempre abordo cuando salgas a navegar.

Lleva toda la información de todos los Protocolos en Radiocomunicaciones, recomendados por las capitanías y por Salvamento Marítimo, en los mensajes de Socorro, Seguridad y Urgencia.

El Objetivo para en caso que tengas que usarlos no tengas que ni pensar ni recordar, que en casos de estrés lo que hay que hacer es actuar, para seguir paso a paso los protocolos para una mayor efectividad.

Cuaderno de Radiocomunicaciones de las Prácticas de Radio

UT A – Comunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo

Comunicaciones en el Servicio Móvil Marítimo

UT B – Uso de los equipos radioeléctricos de un barco

Uso de los equipos radioeléctricos de un barco

• B.1 Instalación de radiocomunicaciones en VHF, OM, OC y por satélite. Utilización de los equipos de radiocomunicaciones de VHF, OM, OC y por satélite.
  • B.2. Objetivo y utilización de los dispositivos y técnicas de llamada selectiva digital.

UT C – El Sistema GMDSS o SMSSM

El Sistema GMDSS o SMSSM

• C.1. Introducción a los procedimientos del SMSSM.
  • C.2. Procedimientos radiotelefónicos con LSD para las comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad.
  • C.3. Procedimientos radiotelefónicos sin LSD para las comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad.
  • C.4. Protección de las frecuencias de socorro.
  • C.5. Sistema de Información sobre Seguridad Marítima (MSI.: Maritime Safety Information) en el SMSSM.
  • C.6. Procedimiento para anular la transmisión involuntaria de alarmas y comunicaciones de socorro, urgencia y seguridad.

UT D – Reglamentación de las Comunicaciones

Reglamentación de las Comunicaciones

• D.1. Aptitud para intercambiar comunicaciones relativas a la seguridad de la vida humana en el mar.
  • D.2. Reglamentación, procedimientos y prácticas obligatorias.
  • D.3. Conocimientos teóricos y prácticos sobre los procedimientos radiotelefónicos.
  • D.4. Utilización del alfabeto fonético internacional. Frases de la OMI.

UT E – Servicio Móvil Marítimo por Satélite

Servicio Móvil Marítimo por Satélite

• E.1. Principios generales y características básicas del servicio móvil marítimo por satélite.

Para +Info:

Escribir para + información de las Prácticas de Prácticas de Radio de Patrón de Yate