Precio del Curso Presencial   || 245 €
Curso Teórico + Prácticas || 555 €
Prácticas solo || 345 €

Prácticas de Patrón de Yate

Se pueden dividir en dos:

Obligatorias

son aquellas que necesitas para obtener tu título de Patrón de Yate y son ineludibles para obtener tu titulación.

1.- Prácticas de Seguridad y Navegación.

Voluntarias

Son aquellas que te sirven para ampliar atribuciones a tu título de Capitán de Yate, y las puedes realizar al mismo tiempo que las Obligatorias posteriormente.

1.- Prácticas de Operador de Radio de Largo Alcance.

2.- Prácticas de Navegación a Vela.

Puedes combinar las distintas Prácticas para Patrón de Yate según tus necesidades. Desde hacer todas de forma conjunta o por ejemplo dejar de hacer las de Vela, si lo tuyo es navegar en embarcaciones de motor solo.

Consúltanos para darte una buena orientación para cubrir tus exigencias de navegación.

Prácticas de Seguridad para Patrón de Yate

Prácticas de Seguridad y Navegación

Las Prácticas para Patrón de Yate se desarrollan a bordo de nuestra embarcación escuela, un Oceanis 50 totalmente equipado y homologado con puerto base en La Manga del Mar Menor de Murcia.

Su contenido consta de un pequeño contenido teórico y 36 horas de navegación al menos, realizando cada alumno una guardia diurna y otra nocturna, en total 48 horas.

Si las combinas con las Prácticas de Habilitación a Vela, entonces la duración será de 72 horas embarcado.

Prácticas de Seguridad y Navegación de Patrón de Yate

Prácticas de RadioOperador de Largo Alcance

Estas Prácticas de Radio son totalmente Voluntarias dentro del título de Patrón de Yate y la realización de estas no conlleva una ampliación de atribuciones en ningún sentido, pero si las vas a necesitar para usar la MF/HF o Sistemas Satelitales del Sistema Mundial GMDSS.

Pero sin duda, si vas a realizar navegaciones más allá de las 60 millas de costa no solo te aconsejamos que las hagas, sino además que equipes a tu barco con una radio MF/HF.

¿Por qué?

1.- Las radios costeras pueden llegar a tener un alcance de hasta 60 millas en VHF en los días buenos. Una radio de barco su alcance es hasta las 25 millas.

Tú recibirás información de las costeras, pero es muy posible que las costeras no reciban tus mensajes. Lo que supondrá que te quedes aislado radiofónicamente a expensas que haya algún buque en tus cercanías.

2.- Con una Radio MF/HF vas a tener cobertura mundial siempre. Además tendrás la Llamada Selectiva Digital para casos de Emergencia, Seguridad y sobre todo de Socorro.

3.- Las nuevas aplicaciones te hacen de tu Radio MF/HF que tengan una multitud de aplicaciones como partes meteorológicos.

Estas Prácticas de Radio de Patrón de Yate se desarrollan dentro de nuestras aulas utilizando el simulador con todos los aparatos de comunicaciones marinas de largo alcance.

No solo la radio MF/HF, también los equipos satelitales Inmarsat, el NAVTEX, SART, y Telex, homologado por la Dirección General de la Marina Mercante y bajo sus directrices en los protocolos de comunicaciones conjuntamente con Salvamento Marítimo.

Es obligatorio hacerlas presencialmente, no pudiendo ser en la modalidad on-line ya que hay que usar el simulador e interactuar con el resto de los futuros capitanes como si fuesen comunicaciones por radio reales.

Prácticas de Radio de Patrón de Yate

Prácticas de Vela

• Estas Prácticas te sirven para patronear Embarcaciones donde su medio de propulsión sea por medio de aparejo de Velas y también propulsadas a Motor bien auxiliar o no.
  • Las Prácticas de Vela te sirven para todos los títulos náuticos deportivos y solo las tienes que hacer una vez validándote para cualquier titulación.
  • Si nos las hecho durante el PNB o el PER, puedes ampliar tus atribuciones para patronear veleros haciendo las Prácticas de Vela.
  • Su duración es de 16 horas, con una pequeña parte teórica que se realizará abordo de nuestra embarcación escuela.
Prácticas de Vela

Para +Info Prácticas