Exámenes Resueltos de PER Reducido

Motor + Vela || 290 €
Motor + Vela + Baleares || 420 €

Exámenes Resueltos de PER Reducido – Patrón de Embarcaciones de Recreo

¿Cómo es el examen de PER Reducido?

El examen para el Curso de PER Reducido será propuesto por las Comunidades Autónomas que tengan la transferencia y si no por la Dirección General de la Marina Mercante, en Madrid.

Aunque el examen teórico se divide por Unidades de Teoría (UT), todo el título Temario Teórico para Patrón de Embarcaciones de Recreo es una asignatura completa, por lo que aprobarás o suspenderás todo el examen, sin que esté divido en asignaturas.

Ten en cuenta que solo te examinas de los 5 últimos temas del PER completo, pero tendrás menos oportunidades de cometer fallos en total del examen.

El examen tendrá una duración de 45 minutos con 18 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles.

Para aprobar Curso Presencial de PER Reducido debes tener al menos 15 preguntas correctas no permitiendo en el tema:

• (UT 11) Ejercicios de carta más de 2 errores.

Con independencia de en qué Comunidad Autónoma te hayas examinado del PER Reducido los resultados son válidos para cualquiera de ellas.

Las Prácticas las puedes hacer también en cualquier Comunidad Autónoma con independencia de donde te hallas examinado de la parte teórica.

PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo después del examen resuelto
18 preguntas examen del de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo
15 aciertos examen del de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo
45 minutos duración del examen del de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Examen Resuelto de PER en Murcia

Te mostramos el examen de Carta de Navegación más completo que han puesto hasta ahora en la Comunidad de Murcia que fue en Noviembre de 2.018. Si eres capaz de realizar este examen eres capaz de realizar todos los demás puestos hasta la fecha.

Barco para las Prácticas a Motor y Vela de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Exámenes Resueltos PER Reducido - Ejercicio 1

– EJERCICIO 1

Situados sobre la línea de la oposición de los faros de Punta Europa y Punta Almina,

se toma distancia al faro de Punta Europa 5 millas y damos rumbo para pasar a 3 millas de distancia de del faro de Isla Tarifa,

teniendo en cuenta que la corrección total para ese rumbo es 5º al NW.

Indique que rumbo de aguja deberemos poner.

Exámenes Resueltos PER Reducido - Ejercicio 2

– EJERCICIO 2

Nos encontramos al este del Faro de Pta. Europa y tomamos Da Faro Pta. Almina = 187º,

la variación local de 2º NW y el desvío de aguja = -5º.

¿Cúal es nuestra posición en ese instante?

Examen Resuelto de PER Murcia Nov 2018 - 4

– EJERCICIO 3

Si nos encontramos sobre la línea de enfilación: Faro de Trafalgar y Faro de Cabo Roche, siendo Trafalgar el faro más cercano a nosotros.

¿Por qué demora verdadera estaremos viendo dicha enfilación?

Exámenes Resueltos PER Reducido - Ejercicio 4

– EJERCICIO 4

¿Por qué demora verdadera estaremos viendo dicha enfilación?

Curso Presencial de PER Reducido

Si has llegado hasta aquí es que estás preparando el PER por tu cuenta.
Siempre será más fácil asistiendo a a clase con un profesor, que no solo te va a transmitir los conocimientos del Temario del PER Reducido, sino también su experiencia, porque realmente lo importante no es que apruebes el examen teórico, sino el que te va a poner la mar cada vez que salgas por la bocana, y ese solo se aprueba con conocimientos.

Curso Presencial de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo con Exámenes Resueltos

Curso Online de PER Reducido

Pero si lo tuyo es estudiar por Libre, por tema de horarios, precios, etc., te damos todos los medios que tenemos para que puedas estudiar el PER Reducido con la mayor garantía de aprobado y adquirir conocimientos para que a la hora de salir a navegar a la mar lo hagas de la forma más consciente.

Curso online de Per con tests de exámenes resueltos

Prácticas de PER

También te ofrecemos hacer las Prácticas que vas a necesitar para la expedición de Titulación de PER, que vas a poder realizar antes o después del Examen teórico. Nosotros aconsejamos siempre hacerlas después cuando ya tengas ciertos conocimientos adquiridos.

Las Prácticas del PNB no son válidas para el PER Reducido, excepto las de Vela que son convalidadas para cualquier titulación una vez que ya se hayan hecho.

• Prácticas Obligatorias
    • Motor
    • Radio
  • Prácticas Voluntarias