Curso Presencial de PER Reducido

CINAMED – Círculo Náutico del Mediterráneo

Escuela Náutica Cinamed de Murcia

Curso Presencial de PER Reducido

Patrón de Embarcaciones de Recreo

Precio del Curso Presencial de PER  || 125 €
+ Acceso a la App de Preguntas de Examen
+ Tutorías de Seguimiento

Curso Presencial de PER Reducido

Podrán optar a este curso aquellos alumnos que estén en posesión de la Titulación de PNB – Patrón para la Navegación Básica.

También para los alumnos que se hayan examinado del PER y tengan aprobada la parte de los 6 primeros temas y hayan hecho las Prácticas especificas de PNB, o sea, estén en posesión de la Titulación de PNB – Patrón para la Navegación Básica.

Consta de las últimas 05 Unidades Teóricas – UT – donde se desarrolla todo el temario, con la inclusión de ejercicios en carta, meteorología, etc., que nos servirá para luego hacer el examen teórico que ponen las distintas comunidades autónomas.

Con nosotros podrás estudiar Curso Presencial de PER Reducido en asignaturas independientes de la parte Teórica, que son estas:

  • Maniobras y Emergencias en la Mar.
  • Meteorología.
  • Navegación: Carta y Teoría.
Curso Presencial de PER Reducido
Curso Presencial de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Cuánto dura el Curso Presencial de PER Reducido

El curso del Curso Presencial de PER Reducido dura 16 horas lectivas, que según en qué modalidad se reparten en:

  • Presencial: son 2 meses asistiendo a las clases en vivo y en directo a través de Videoconferencia, 2 días a la semana, martes y jueves, con clases de 2 horas cada día. No todos los días serán 2 horas ya que se da el curso a la vez que el del PER.
  • Intensivo: se impartirá los sábados por la mañana en sesiones de 4 horas durante 1 mes, tanto Presencial.
Duración del Curso Presencial de PER Reducido

Cómo es el Examen del Curso Presencial de PER Reducido

El examen para el Curso Presencial de PER Reducido será propuesto por las Comunidades Autónomas que tengan la transferencia y si no por la Dirección General de la Marina Mercante, en Madrid.

Aunque el examen teórico se divide por Unidades de Teoría (UT), todo el título Temario Teórico para Patrón de Embarcaciones de Recreo es una asignatura completa, por lo que aprobarás o suspenderás todo el examen, sin que esté divido en asignaturas.

El examen tendrá una duración de 45 minutos con 18 preguntas tipo test con 4 respuestas posibles.

Para aprobar Curso Presencial de PER Reducido debes tener al menos 15 preguntas correctas no permitiendo en el tema:

  • (UT 11) Ejercicios de carta más de 2 errores.
Duración del Examen para el Curso Presencial de PER Reducido
Numero de Preguntas del examen del Curso Presencial de PER Reducido - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Exámenes Resueltos PER Reducido Aciertos

Cómo estudiar el Curso Presencial de PER Reducido

En CINAMED el método de estudio del Curso de Teoría del PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo, lo completamos con nuestra Aplicación de Preguntas de Exámenes reales que han puesto todas y cada una de las distintas comunidades autónomas desde el año 2015, por lo cual las tenemos todas.

Al acabar de dar el contenido de un tema los alumnos usan la App de Preguntas de Examen para aprender, repasar y estudiar el contenido de este.

A su vez se van familiarizando con la forma de preguntar y preguntas habituales durante todos estos años.

Pero ademas con la App, podrás realizar simulacros de examen con el tiempo real, los 90 minutos que disponemos, así como usar la forma Aleatoria para que nos pregunten cuestiones de cualquier unidad didáctica.

Si quieres ver nuestra App de Preguntas de Examen en acción, pincha el enlace de abajo:

App de Test de Examen para del Curso Presencial de PER Reducido
del Curso Presencial de PER Reducido con tests de exámenes

UT 7. – Maniobra y Navegación

Maniobra y Navegación

  • 7.1 Amarras. Maniobras, formas de uso, tipos.
  • 7.2 Gobierno con caña o rueda. Velocidad de gobierno y arrancada. Curva de evolución  El efecto de la corriente de expulsión y de la presión. El efecto combinado hélice. La ciaboga. Viento, corriente y olas. Abatimiento y deriva. Libre a sotavento.
  • 7.3 Maniobras. Atraque y desatraque en punta (proa y popa) y costado al muelle. Amarre y desamarre: cabos, orden de uso y maniobra. Abarloarse a otra embarcación. Amarrar a una boya.

2 Preguntas en el examen. Sin límite de errores.

UT 8. – Emergencias en la Mar

Emergencias en la Mar

  • 8.1 Accidentes personales. Urgencias médicas. Uso del VHF y móvil para contactar con el servicio Radio-Médico. Guía médica del ISM.
  • 8.2 Varada involuntaria. – Descripción de las medidas a tomar para salir de la embarrancada.
  • 8.3 Abordaje. – Medidas a tomar y reconocimiento de averías.
  • 8.4 Vías de agua e inundación. Puntos de riesgo. Achique y taponamiento en vías de agua.
  • 8.5 Prevención de incendios y explosiones. Lugares de riesgo. Tetraedro del fuego y clasificación de los incendios. El agua como extintor. Extintores: tipos, uso y mantenimiento.  El incendio. La extinción. Socairear el fuego, rumbo para que el viento aparente sea cero.
  • 8.6 Abandono de la embarcación. El antes, durante y después del abandono. Abandono sin balsa salvavidas. Uso de las señales pirotécnicas.

3 Preguntas en el examen. Sin límite de errores.

UT 9. – Meteorología

Meteorología

  • 9.1 Meteorología y seguridad en la navegación. Obtener la previsión meteorológica.
  • 9.2 Presión atmosférica. Definición y unidades y valor normal. Medida de la presión atmosférica con el barómetro aneroide. Definición de líneas isobaras.
  • 9.3 Temperatura. Definición y unidades de medida.
  • 9.4 Borrascas y Anticiclones. Definición. Circulación general del viento en el hemisferio norte en estas formaciones. Trayectoria de las borrascas.
  • 9.5 Viento. Rolar, caer, refrescar, racha y calmar. Anemómetro, veletas y catavientos. Viento real, relativo y aparente. –Uso de la escala de Beaufort.
  • 9.6 Brisas costeras. Terral y virazón.
  • 9.7 Mar. Conceptos de: Intensidad, persistencia y fecht. – Uso de la escala de Douglas.

4 Preguntas en el examen. Sin límite de errores.

UT 10. – Teoría de Navegación

Teoría de Navegación

  • 10.1 Esfera Terrestre. Definiciones de: Eje, polos, Ecuador, meridianos y paralelos, meridiano cero, meridiano del lugar, latitud y longitud.
  • 10.2 Cartas mercatorianas. Tipos y uso de cartas costeras, recalada, portulanos y cartuchos.  Signos y abreviaturas usadas en las cartas náuticas.
  • 10.3 Publicaciones náuticas. Derroteros, guías náuticas y libros de faros.
  • 10.4 Unidades de distancia y velocidad. Milla náutica. Escalas de latitudes y longitudes en las cartas. Como medir las distancias en la carta. Nudo. La Corredera. La Sonda. Hora Reloj Bitácora.
  • 10.5 Declinación magnética.
  • 10.6 Aguja náutica. Descripción sucinta de la aguja náutica. Instalación, perturbaciones.  Definición del desvío de la aguja. Concepto de la tablilla de desvíos.
  • 10.7 Corrección total. Definición. Cálculo a partir de la declinación y el desvío.
  • 10.8 Rumbos. Rumbo verdadero, magnético y de aguja. Rumbos: circular y cuadrantal.
  • 10.9 Líneas de posición. Enfilaciones, oposiciones, demoras, distancias y veriles. Uso y traslado a la carta.
  • 10.10 Marcación. Forma de medirla: Circular y semicircular. Relación con rumbo y demora.
  • 10.11 Ayudas a la navegación. -Marcas. Luces y señales marítimas: Faros y balizas.
  • 10.12 Mareas. Elementos de las mareas. Influencia de viento y presión atmosférica.
  • 10.13 Viento y corriente en la navegación. Abatimiento y deriva.

5 Preguntas en el examen. Sin límite de errores.

UT 11. – Carta de Navegación

Carta de Navegación

  • 11.1 Coordenadas en la carta.
  • 11.2 Distancia y Rumbo directo.
  • 11.3 Corrección total. Su cálculo a partir de una enfilación u oposición. del desvío y la declinación magnética.
  • 11.4 Rumbo verdadero y Rumbo de aguja. Relación entre ellos. Horas de llegada. Distancia determinada a un punto.
  • 11.5 Situación de estima. Cálculo de situación.
  • 11.6 Situación verdadera. Por dos líneas de posición simultáneas. Por demoras y marcaciones.
  • 11.7 Mareas.  Cálculo de la sonda en el momento de la pleamar y en el de la bajamar.

4 Preguntas en el examen. 2 preguntas límite de errores.

Para +Info del Curso Presencial de PER Reducido

  • Llámanos al 683  533  515
  • Escríbenos a: info (@) academia-escuela-nautica-cinamed.es
  • Rellena el Formulario de más abajo:
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