Exámenes PER Resueltos en Murcia

• Elige tus Prácticas
  • Alta en la App de Examen

Exámenes PER Resueltos – Patrón de Embarcaciones de Recreo

¿Cómo es el examen de PER?

El examen para el Curso de Teoría de PER será propuesto por las Comunidades Autónomas que tengan la transferencia y si no por la Dirección General de la Marina Mercante, en Madrid.

Aunque el examen teórico se divide por Unidades de Teoría (UT), todo el título Temario Teórico para Patrón de Embarcaciones de Recreo es una asignatura completa, por lo que aprobarás o suspenderás todo el examen, sin que esté divido en asignaturas.

Eso si, si tienes aprobada la parte de los 6 primeros temas y suspensa la otra parte de los últimos 5 temas del PER, podrás optar a sacarte el PNB, haciendo sus prácticas reglamentarias.

El examen tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos con 45 preguntas, tipo test con 4 respuestas posibles.

Para aprobar el Examen de de PER debes tener al menos 32 preguntas correctas no permitiendo en los temas:

• (UT 5) Balizamiento más de 2 errores.
  • (UT 6) Reglamento más de 5 errores.
  • (UT 11) Ejercicios de carta más de 2 errores.
Exámenes Resueltos de PER Murcia - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Exámenes Resueltos de PER Murcia - Patrón de Embarcaciones de Recreo navegando

Prácticas de PER

También te ofrecemos hacer las Prácticas que vas a necesitar para la expedición de Titulación de PER, que vas a poder realizar antes o después del Examen teórico. Nosotros aconsejamos siempre hacerlas después cuando ya tengas ciertos conocimientos adquiridos.

• Prácticas Obligatorias
    • Motor
    • Radio
  • Prácticas Voluntarias
    • Vela
    • Ampliación a Baleares

Todas las Prácticas de PER

Prácticas de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo en la Escuela Náutica CINAMED

Examen Resuelto de PER en Murcia

Te mostramos el examen de Carta de Navegación más completo que han puesto hasta ahora en la Comunidad de Murcia que fue en Noviembre de 2.018. Si eres capaz de realizar este examen, eres capaz de realizar todos los demás exámenes puestos hasta la fecha.

Escuela Nautica Examenes Resuelto de PER
Examen Resuelto de PER Murcia Nov 2018 - 1

– EJERCICIO 1

Nuestro GPS nos indica posición = 36º 00´ N – 005º 50´ W y queremos dirigirnos para pescar en un punto de posición = 36º 05´ N – 006º 05´ W.

Queremos hacer el recorrido en 90 minutos.

¿Cuál sería la velocidad a poner?

Examen Resuelto de PER Murcia Nov 2018 - 2

– EJERCICIO 2

Situados en las coordenadas = 35º 45´ N – 006º 15´ W ,

damos rumbo a un punto P cuyas coordenadas son = 36º 00´ N – 006º 00´ W,

con velocidad de yate 10 nudos

y corrección total para el rumbo resultante 8º.

Calcular el rumbo de aguja al punto P.

examen-resuelto-per-nov-18-D

– EJERCICIO 3

A HRB = 09.00 zarpamos del Puerto de Ceuta

con un rumbo para pasar por un punto A situado a 5 millas al Este verdadero de Punta Europa,

teniendo en cuenta una variación local de = 2ºNW y un desvío de aguja para este rumbo = +7º

Indique el rumbo de aguja que deberá poner para alcanzar el punto A.

Examen Resuelto de PER Murcia Nov 2018 - 4

– EJERCICIO 4

Si nos encontramos sobre la línea de enfilación: Faro de Trafalgar y Faro de Cabo Roche, siendo Trafalgar el faro más cercano a nosotros.

¿Por qué demora verdadera estaremos viendo dicha enfilación?

Curso Presencial de PER

Si has llegado hasta aquí es que estás preparando el PER por tu cuenta.
Siempre será más fácil asistiendo a a clase con un profesor, que no solo te va a transmitir los conocimientos del Temario del PER, sino también su experiencia.

Porque realmente lo importante no es que apruebes el examen teórico, sino el que te va a poner la mar cada vez que salgas por la bocana, y ese solo se aprueba con conocimientos.

• Temario del PER en PDF y en Power Point
  • App de Preguntas de Examen del lugar donde te vayas a examinar
  • Gestión de Tasas para la Inscripción a Examen y el Título.
  • Tutorías los 7 días de la semana con acceso directo a tus profesores

Curso de PER con Profe

Curso Presencial de PER Patrón de Embarcaciones de Recreo

Curso Online de PER

Pero si lo tuyo es estudiar por Libre, por tema de horarios, precios, etc., te damos todos los medios que tenemos para que puedas estudiar el PER con la mayor garantía de aprobado y adquirir conocimientos para que a la hora de salir a navegar a la mar lo hagas de la forma más consciente.

Te damos la oportunidad de escoger todos nuestros instrumentos didácticos que tenemos para que seas lo más eficaz en tu estudio:

• Temario del PER en PDF y en Power Point
  • App de Preguntas de Examen del lugar donde te vayas a examinar
  • Gestión de Tasas para la Inscripción a Examen y el Título.
  • Tutorías para resolución de dudas.

Curso de PER Online

Per Reducido con App de Test de Examen

¿Qué dicen nuestros alumnos?

Para +Info Cursos y Prácticas de PER – Patrón de Embarcaciones de Recreo

Escribir para + información de Exámenes Resueltos de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Patrón de Embarcaciones de Recreo

Nombre del artículo
    Examen Resuelto de PER - Patrón de Embarcaciones Resuelto de Murcia
    Descripción
    Examen Resuelto de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo de Murcia. Si sabes hacer este examen, sabes hacer el resto que han propuesto.
    Publisher Name
    CINAMED