Cursos y Talleres de Navegación

Cursos y Talleres de Navegación

CINAMED – Círculo Náutico del Mediterráneo

Escuela Náutica Cinamed

Cursos y Talleres de Navegación

  • Los Cursos

Son Cursos Monográficos sobre un tema que versa sobre algún tema específico de Navegación en embarcaciones de recreo.

La mayoría de ellos están inspirados en cursos de la marina profesional pero adaptados a la de recreo.

Hay ciertos temas que en la náutica de recreo no están desarrollados y que para nosotros los consideramos muy importantes. Tanto para navegar como en la seguridad de esta.

No solo en temas de Seguridad sino también en los que son puramente de Navegación como puede ser el de Meteorología Marina.

Sabemos una verdad en la mar:

Aunque tengas muchos de años de experiencia, aunque hayas navegado un montón de millas, sino estás preparado para esa milla mala las anteriores no te servirán para mucho.

Te queremos preparar para esa Milla Mala.

  • Método

Son Cursos Teóricos pero enfocados 100×100 a la práctica para que puedas usar estos conocimientos adquiridos en un determinado momento en navegación.

Durante los Cursos y Talleres de Navegación se harán Prácticas con el objetivo de asimilar los conceptos teóricos.

  • Los Talleres

Son también Cursos Monográficos sobre un tema que versa sobre algún tema específico de Navegación en embarcaciones de recreo.

Quieren cumplir un principal objetivo:

Adquirir AUTOCONFIANZA por parte del alumno a la hora de patronear un barco y que aún no tenga la suficiente experiencia.

Esta experiencia queremos que la adquieras lo más rápidamente posible traspasándote la nuestra con nuestros Talleres.

Hay ciertas situaciones que al principio por ser ajenas a nuestra forma de vida pueden llegar a ser estresantes, como las Maniobras en Puerto. Si en un parking público no te pones nervioso dentro de un puerto tampoco deberías estarlo.

  • Método

Los Talleres de Navegación son 100 x 100 prácticos y la mayoría de ellos abordo de nuestra embarcación escuela para que experimentes en la realidad las sensaciones y conocimientos que te queremos transmitir.

Cursos y Talleres de Navegación

Talleres de Curso de Navegacion

Cursos y Talleres de Navegación

1.- Meteorología Marina

Te damos todas las claves para que sepas usar toda la información que hay en internet para preparar tu parte meteorológico abordo o planificar una travesía.

No vale decir que la previsión estaba equivocada. ¿Sabes que partes tienen en cuenta los efectos locales y cuales no? Tú como Patrón eres el responsable de hacer tu propia previsión de meteo.

2.- Primeros Auxilios en la Mar

Aprenderás a reaccionar ante una emergencia médica y también a como afrontarla por tus medios y con la ayuda exterior de Salvamento Marítimo y el Centro Radiomédico del ISM.

Pero aunque nos brinden ayuda del exterior a veces tenemos que actuar de inmediato, como en una situación de parada cardíaca, ahogamiento, etc., sin tiempo de esperar esa ayuda.

3.- Emergencias en la Mar

Cuando tienes un momento crítico abordo de un barco no debes perder el tiempo pensando que debo hacer sino que debes actuar de inmediato.

Esto te lo permite si antes te has preparado para esas situaciones de emergencia como las que verás en este curso, incendio, abandono del buque, vías de agua, etc.

4.- Uso del DSC en la Radio VHF

El uso del botón rojo en la VHF se ha implantado en todo tipo de barcos. Así que debes saber todos sus secretos y saber usarlo, porque la radio es nuestro cordón umbilical con el exterior.

Es desde donde recibiremos auxilio, o desde donde podemos auxiliar a los demás. No es apto que cuando suena la alarma de un Distress no hagamos caso o incluso apaguemos la radio.

Cursos y Talleres de Navegación de Meteorología Marina

Curso de Primeros Auxilios en la Mar

Curso de Emergencias en la Mar

Curso de DSC en Radio de VHF

Cursos y Talleres de Navegación

1.- Maniobras en Puerto

Uno de los momentos de mayor tensión entre los patrones que están empezando y entre muchos que ya han empezado hace mucho tiempo es la entrada o salida de puerto y más si este es desconocido.

Te daremos en estos Cursos y Talleres de Navegación las claves para que estas Maniobras en Puerto no te resulten estresantes. Desde el punto psicológico hasta las maniobras físicas.

Taller de Maniobras en Puerto

2.- Navegación en Alta Mar

En estos Cursos y Talleres de Navegación se desarrollará todas las técnicas para que el Patrón vaya cogiendo autoconfianza en travesías de fin de semana.

Desde la navegación nocturna, RIPA en vivo, prepararse para el mal tiempo, maniobras con velas, leer el cielo y el mar, control del sueño, hambre y frío.

3.- 15 Nudos Marineros

Porque hay vida más allá del As de Guía y del Ballestrinque. Aunque son dos grandes nudos y muy polivalentes pero existen otros que son más específicos para determinadas tareas y que trabajan mejor.

Desde el Ahorcaperros, el más útil de los corredizos, el Franciscano para hacer tope, el de Boza para quitar tensión a un cabo que está trabajando, etc, etc.

4.- Navegación Astronómica Práctica

La Navegación Astronómica es infinita ya que al fin y al cabo es trigonométrica esférica referida a un punto que es nuestra posición en la Tierra en relación con todos los astros del firmamento.

En Capitán de Yate se desarrolla esta materia pero nosotros te daremos las claves para que con pequeños cálculos puedas obtener tu posición fácilmente y con menor riesgo de cometer errores matemáticos.

Taller de Navegación en Alta Mar

Taller de Nudos Marineros

Cursos y Talleres de Navegación de Taller de Astronomía Práctica

Para +Info de los Cursos y Talleres de Navegación

Para +Info de los cursos del Cursos y Talleres de Navegación:

  • Llámanos al 683 533 515
  • Escríbenos a: info(@)academia-escuela-nautica-cinamed.es
  • Rellena el Formulario de más abajo:

Contacto de Cursos y Talleres de Navegación

Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?