Precio || preguntar según necesidades

Curso de Maniobras en Puerto

Las Maniobras en Puerto pueden poner a veces hasta el Patrón más experimentado en estado de estrés. Para los que están empezando casi siempre lo es.

Te vamos a dar las armas suficientes para que sientes el mismo nerviosismo que cuando vas con tu coche a un parking.

Solo hay que pensar que “casi” ningún barco se ha hundido en puerto. Por eso lo primero es la tranquilidad y autoconfianza en ser capaz de resolver cualquier situación.

Taller de Maniobra en Puerto Atraque Abarloado

El Temario busca el objetivo de aprender las diferentes armas que hay para enfrentarte a cualquier tipo de amarrar bajo todas las condiciones meteorológicas.

Los espacios angostos llenos de barcos y guías lanzadas que hacen que sean más angosto aún, los amarres estrechos, la gente mirando, el miedo a un roce a un barco ajeno.

Vas a aprender a desenvolverte en espacios reducidos manteniendo el control de tu barco en todo momento. Ese es el Objetivo de este Taller Práctico.

Daremos unas pequeñas nociones en el pantalán respecto a amarras, efectos del viento y de la corriente y como se tienen que usar cada uno de ellos en los diferentes tipos de maniobras.

El Temario

• Presentación.
  • Objetivos del Curso.
  • Tipos de amarras.
  • Tipos de atraques.
  • Secuencia de amarrar y desamarrar.
  • Ciaboga.
  • El Viento.
  • Efectos de la Corriente.
  • La Hélice y Quilla.
  • Funciones de la Tripulación.
  • Aspectos psicológicos.
Curso de Maniobras de Puerto - Atraque con Ancla para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
Curso de Maniobras de Puerto - Atraque Pequeño para PNB, PER, Patrón de Yate y Capitán de Yate
En Puerto en el Curso de Maniobras en Puerto

Para cualquier titulación náutica es válida para este  Curso, ya que los problemas y soluciones son los mismos en una embarcación de 6.00 metros de eslora que de 24.00, incluso en los menores tienen menos armas.

Proporcionalmente es más fácil atracar un barco de gran eslora que uno de pequeña. El espacio destinado a barcos pequeños es más reducido que en los grandes.

Tanto las calles que dan a los atraques como estos mismos. Sin contar las ayudas que tienen los grandes como hélices de proa.

El Curso de Maniobras en Puerto se imparte en el Puerto de Tomás Maestre de La Manga del Mar Menor, abordo de nuestro Barco Escuela, Oceanis 50 y Bavaria 36.

Por lo que el taller solo se puede hacer en la modalidad de Presencial, ya que hay que estar embarcado.

Los grupos se formarán por:

• Patrones individuales.
  • Grupos ya establecidos.
  • Clases Particulares.
  • Empresas.

En las Clases Particulares te enseñaremos como sacarle todo el jugo a tu propio barco en el Curso de Maniobras de Puerto

Va a depender de la Modalidad que elijas y de tu pericia. Por ejemplo en Clases Particulares no te vamos a dejar hasta que veamos que has adquirido unas destrezas mínimas, las cuales ya por tu cuenta vas a poder desarrollar y perfeccionar.

Los Objetivos del Curso de Maniobras en Puerto son:

1. Control del barco a velocidad de maniobra.
  2. La Ciaboga y sus condicionantes.
  3. Control del barco atracando y desatracando.
  4. Proceso de tomas de Decisiones.
Curso para Patrones
Curso para Grupos