Patrón de Embarcaciones de Recreo

• Elige tus Prácticas
  • Alta en la App de Examen

Curso Presencial de PER

Es el título náutico deportivo enfocado para aquellas personas que quieran o bien iniciarse como patrones en la navegación costera.

También los que quieran ampliar sus atribuciones desde la Licencia de Navegación o bien desde el Patrón de Navegación Básica PNB.

El Patrón de Embarcaciones de Recreo PER, ya es un título náutico completo, ya que se tocan la mayoría de los temas que son necesarios para la navegación.

Sus atribuciones en función de la eslora del barco así como por la distancia en millas a la costa, las podemos considerar ya de Alta Mar.

Curso Presencial de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Curso Presencial de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo con App de Test de Examen

El PER es Título Náutico que en los exámenes oficiales de teoría es indivisible por unidades, por lo que hay que aprobar todas las asignaturas para obtenerlo.

Pero con nosotros podrás estudiar el PER en asignaturas independientes de la parte Teórica, que son estas:

• Nomenclatura, Amarre y Fondeo, Seguridad y Legislación
  • RIPA y Balizamiento
  • Maniobras y Emergencias en la Mar
  • Meteorología
  • Navegación: Carta y Teoría

Aunque nuestro consejo es que hagas el curso completo, ya que dedicamos en cada materia a explicar los aspectos prácticos de cada punto y que no vienen reflejados en la mayoría de los temarios.

En CINAMED hemos diseñado nuestros propios temarios, enfocados a la hora de usarlos cuando estás navegando en la mar y no en el escritorio de tu casa.

Asignaturas de Patrón de Embarcaciones de Recreo - PER
Asignaturas de PER Patrón de Embarcaciones de Recreo Ripa y Balizamiento
Asignaturas de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Emergencias
Asignaturas de Patrón de Embarcaciones de Recreo - PER Meteorología
Curso Presencial de PER - Asignaturas de Patrón de Embarcaciones de Recreo - Navegación

Para obtener tu PER, necesitas pasar y cumplir una serie de Requisitos hasta poder navegar con tu Título en el bolsillo. Estos son:

• Edad: mayor de 18 años.
  • No es necesario estar en posesión de ningún título náutico anteriormente.
  • Aprobar el examen teórico propuesto por la comunidad autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante y que se imparte en nuestra Escuela Náutica.
  • Realizar las Prácticas de Navegación a bordo de nuestro barco escuela y Radio
  • Superar el Reconocimiento psicofísico a válido durante 2 años en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores especificando en este que es para el título de PER Patrón de Embarcaciones de Recreo.
Curso Presencial de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo 18 años
Requisitos para PER Patrón de Embarcaciones de Recreo Sin titulación
Patrón de Embarcaciones de Recreo - PER Examen
Curso Presencial de PER con Prácticas de Patrón de Embarcaciones de Recreo
Requisitos de PER - Patrón Embarcaciones de Recreo -Reconocimiento Médico

Ya una vez obtenido tu Patrón de Embarcaciones de Recreo PER, podrás hacer navegaciones bajo estas condiciones.

Puedes aumentarlas con unas prácticas voluntarias, tanto para patronear veleros así como navegar entre la Península y las Islas Baleares.

• Embarcaciones de motor hasta 15.00 metros de eslora.
  • Motos de agua de acuerdo con sus características técnicas.
  • Navegación:
  1. 12 millas náuticas desde la línea paralela a la costa.
  2. Entre islas en los archipiélagos balear y canario.
  • Potencia del motor: la proporcionada por el fabricante de la embarcación.
  • Navegación tanto diurna como nocturna.
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Eslora
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo a 12 Millas
Atribuciones de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo para  Motos de Agua
Atribuciones de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo para la Potencia de Motor
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Navegación Entre Islas
Navegación Diurna y Nocturna del PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Ampliación a Baleares del PER

Tienes que realizar unas prácticas de 24 horas de duración embarcado en nuestro buque escuela.

• Navegación
  1. Entre la península ibérica y el archipiélago balear.
  2. Siempre que no se esté navegando entre la península y las Baleares, el límite de navegación será de 12 millas a la línea paralela a la costa.
  • Embarcación
  1. Embarcaciones de recreo a motor hasta 24.00 metros de eslora.
  2. Si se está en posesión de las Prácticas a Vela, la embarcación también podrá ser un velero.
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares 24 h de practicas
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares 24 m de eslora

Prácticas de Vela del PER

Son unas Prácticas complementarias y voluntarias a tu título náutico. Las puedes realizar desde cuando apruebas el Patrón para la Navegación Básica.

Si empiezas desde el Patrón de Embarcaciones de Recreo PER también puedes realizarlas y ya te servirán para el Patrón de Yate y el Capitán de Yate.

Su duración es de 16 horas en total con la teoría y prácticas.

• Navegación
  1. Las correspondientes a tu Titulación Náutica.
  2. Si has ampliado Atribuciones, entonces las que correspondan a estas prácticas.
  • Embarcación
  1. Embarcaciones de recreo a motor y vela con la eslora correspondiente a tu Titulación Náutica.
Prácticas de Vela para PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Duración de las Practicas de Vela de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Para los patrones que estén en posesión del PNB -Patrón de Navegación Básica se podrán examinar para el PERPatrón de Embarcaciones de Recreo de los últimos 5 temas, ya que los 6 primeros los tienes ya convalidados.

PNB Patrón para Navegación Básica Prácticas de Vela

Para +Info de los cursos de PER