Curso Presencial de

+ Acceso a la App de Preguntas de Examen
+ Tutorías de Seguimiento

Curso Presencial de Capitán de Yate

El Capitán de Yate es el título náutico deportivo de más alto nivel y enfocado para aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y técnica para navegar en alta mar sin límites geográficos, o sea por cualquier mar y océano de este mundo.

El Capitán de Yate ya es un título náutico deportivo completo que te dará la independencia de navegar, sin instrumentación GPS, guiándote por las Estrellas, Planetas, la Luna y el Sol.

También está indicado para aquellos que quieren dar el salto a ser Profesional del Mar, bien solo con el Capitán de Yate u obteniendo el PPER – Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.

En CINAMED te lo enseñamos de una forma práctica y didáctica, independientemente que te preparamos para el examen de la titulación.

Pero quizás lo más importante del Capitán de Yate es aprender a leer el cielo, tanto de día, y sobre todo de noche.

Ampliarás conocimientos de Meteorología a nivel mundial con los meteos más importantes. Así como aprenderás Inglés náutico, ya que es la lengua internacional en el mar usada en todos los océanos y países.

Curso de Cálculos Astrónimocs Online para Capitán de Yate
Test de examen para Capitán de Yate

Asignaturas del Curso Presencial de Capitán de Yate

El Capitán de Yate es Título Náutico que en los exámenes oficiales de Teoría es divisible por Módulos, por lo que puedes aprobarlo en distintas convocatorias incluso en distintas comunidades autónomas.

Por eso, con nosotros podrás estudiar y matricularte por asignaturas independientes de la parte Teórica, que son estas:

• Inglés.
  • Meteorología.
  • Navegación Astronómica: Cálculos y Teoría.

Aunque nuestro consejo es que hagas el curso completo. Dedicamos en cada materia a explicar los aspectos prácticos, de cada punto y que no vienen reflejados en la mayoría de los temarios.

Así, nuestros Cursos los hemos diseñado por nosotros enfocados a la hora de usarlos cuando estás navegando en la mar y no en el escritorio de tu casa.

Inglés para el Curso Presencial de Capitán de Yate
Meteorología para el Curso Presencial de Capitán de Yate
Navegación Astronómica para el Curso Presencial de Capitán de Yate

Requisitos para obtener el Título de Capitán de Yate

Para obtener tu Capitán de Yate, necesitas pasar y cumplir una serie de requisitos hasta poder navegar con tu Título en el bolsillo. Estos son:

• Edad: mayor de 18 años.
  • Estar en posesión del título de Patrón de Yate anteriormente.
  • Aprobar el examen teórico propuesto por la comunidad autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante y que se imparte en nuestra Escuela Náutica.
  • Realizar las Prácticas de Navegación a bordo de nuestra embarcación.
  • Superar el reconocimiento psicofísico a válido durante 2 años en cualquier Centro de Reconocimiento de Conductores especificando en este que es para el título de Capitán de Yate.
Curso Presencial de Título de Capitán de Yate de Recreo 18 años
Patrón de Yate Prácticas para el Título de Capitán de Yate
Examen del Título de Capitán de Yate
Curso Presencial de Título de Capitán de Yate con Prácticas
Requisitos del Título de Capitán de Yate -Reconocimiento Médico

Atribuciones del Curso Presencial de Capitán de Yate

Ya una vez obtenido tu  Capitán de Yatepodrás hacer navegaciones bajo estas condiciones, si bien no olvides que podrás aumentarlas con unas prácticas voluntarias:

1. Las de Vela, para patronear veleros, si no las has hecho anteriormente.
  2. Curso de Operador de Largo Alcance de Radio, Voluntario.

Atribuciones

• Embarcaciones de motor hasta 24.00 metros de eslora.
  • Motos de agua de acuerdo con sus características técnicas.
  • Navegación: Ilimitada a cualquier mar y océano del Mundo.
  • Potencia del motor: la proporcionada por el fabricante de la embarcación.
  • Navegación tanto diurna como nocturna.
Capitán de Yate 24 m de eslora
Navegación Ilimitada para Capitán de Yate
Atribuciones de Capitán de Yate para  Motos de Agua
Atribuciones de Capitán de YatePotencia de Motor

Ampliación de las Atribuciones del Curso de Capitán de Yate

Operador de Radio de Largo Alcance

Estas Prácticas no son Obligatorias, pero si vas a hacer Navegación Oceánica vas a tener que tener dispositivos de Radiocomunicaciones y Satelitales abordo. En estas prácticas te enseñamos la función y uso de estos.

Habrá que realizar unas prácticas de 16 horas de duración, 8 de Teoría y otras 8 en Simulador de Radio en nuestras aulas, en el que se tratará todo lo referente a las comunicaciones marítimas de las zonas 2 a la 4 del GMDSS:

• MF/HF
  • NAVTEX
  • INMARSAT C / B
  • TELEX
  • SART
  • EPIRB
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares 24 h de practicas
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo Ampliación a Baleares 24 m de eslora

Prácticas de Vela del Curso de Capitán de Yate

Son unas Prácticas complementarias y voluntarias a tu título náutico. Las puedes realizar desde cuando apruebas el Patrón para la Navegación Básica.

Si empiezas desde el Patrón de Embarcaciones de Recreo PER también puedes realizarlas y ya te servirán para el Patrón de Yate y el Capitán de Yate.

Su duración es de 16 horas en total con la teoría y prácticas.

• Navegación
  1. Las correspondientes a tu Titulación Náutica.
  2. Si has ampliado Atribuciones, entonces las que correspondan a estas prácticas.
  • Embarcación
  1. Embarcaciones de recreo a motor y vela con la eslora correspondiente a tu Titulación Náutica.
Prácticas de Vela para PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Duración de las Practicas de Vela de PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo