Escuela Náutica Online en Murcia

ESCUELA NÁUTICA CINAMED
Círculo Náutico del Mediterráneo

Escuela Homologada por la Región de Murcia EN-56/19MU

Escuela Náutica Online en Murcia

Te damos la bienvenida a la Escuela Náutica en Murcia el Círculo Náutico del Mediterráneo con su Blog desde el cual queremos que se convierta en una mesa redonda desde donde poder tratar temas relacionados con la mar y la navegación.

Nuestra relación contigo desde este Blog es para entablar un diálogo abierto sobre temas que nos preocupan a los navegantes de recreo.

Para ello podrás contar con toda nuestra experiencia como patrones profesionales conocedores de la complejidad de la Náutica de Recreo.

Escuela Náutica en Murcia CINAMED

Escuela Náutica Online en Murcia

Por supuesto que está abierta la inscripción de todos los Títulos Náuticos, desde la Licencia de Navegación a Capitán de Yate, para que la estudies con nosotros.

Sabemos por la experiencia que el estudiante, sobre todo en su primer título deportivo estudiado, tiene cierta tendencia a preocuparse más por el examen que por aprender.

Y esto en gran medida tenemos la culpa los profesionales que nos dedicamos a la enseñanza de las titulaciones deportivas. No le damos el carácter práctico a las clases teóricas.

Esta es la razón por la cual hemos desarrollado nuestros propios Cursos. Enfocar todo el conocimiento teórico a la práctica.

Porque sabemos que si te preparamos para el examinador más duro, que es la mar, para el examen teórico no tendrás ningún problema.

Otra de las ventajas que te queremos ofrecer es que puedes matricularte por Asignaturas Independientes en tus títulos deportivos a partir del PER Patrón de Embarcaciones de Recreo en nuestra Escuela Náutica en Murcia.

Nosotros te vamos a aconsejar que hagas los cursos completos, ya que nuestra enseñanza esta enfocada al 100 x 100 a la practicidad, incluso en un tema que pueda parecer tan árido como el Reglamento para la Prevención de Abordajes (RIPA).

Estudiar en la Escuela Náutica en Murcia CINAMED
PER Patrón de Embarcaciones de Recreo en la Escuela Náutica en Murcia CINAMED

Cursos de Perfeccionamiento de Navegación

Así no solo puedes acceder a cursos propios de las titulaciones deportivas en nuestra Escuela Náutica en Murcia, sino también a Cursos de Perfeccionamiento de Navegación.

Estos están enfocados a dos objetivos:

  1. Ganar Autoconfianza el Patrón.
  2. Mejorar en las capacidades en temas de Seguridad.

Ciertamente la Navegación de Recreo adolece de ciertas carencias sobre todo en temas de seguridad respecto a lo que se puede llegar a aprender con los títulos náuticos.

En estos cursos aprenderás a ser más autosuficiente y a saber aprovechar todos los recursos que puedas tener abordo de tu embarcación.

Cursos de Perfeccionamiento en la Escuela Náutica en Murcia CINAMED

Nosotros, tus Profesores, en su día, también pasamos por el escalafón de las titulaciones náuticas. Por eso conocemos perfectamente el proceso y los esfuerzos que hay que realizar.

Esta es la razón por la cual hemos desarrollado en la Escuela Náutica en Murcia CINAMED nuestros propios temarios con dos objetivos fundamentales:

  1. Enfocados a la máxima practicidad a la hora de navegar.
  2. Didácticos, visuales y participativos.

Nosotros, somos conscientes que tu primer objetivo es aprobar el examen oficial de tu título náutico.

Pero también somos más conscientes que cada vez que salgas a la mar la que te va a examinar es ella. Y este es un examen mucho más serio para el cual te queremos preparar.

Títulos Náuticos en la Escuela Náutica en Murcia CINAMED

Qué Titulaciones Náuticas Online

Los Títulos Náuticos que puedes aprender en nuestra Escuela Náutica en Murcia son:

PNB Patrón para Navegación Básica
PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo
Patrón de Yate
Capitán de Yate

Modalidades

Todas las Titulaciones Náuticas las puedes hacer de 2 formas a la hora de estudiar en nuestra Escuela Náutica en Murcia:

  • Presencial: con clases en Directo a través de Videoconferencia.
  • Por Libre: que nosotros le llamamos Online.

Tienes varias alternativas a la hora de estudiar en CINAMED:

  • Cursos Completos: Teoría + Prácticas
  • Curso Teórico: Solo Teoría
  • Prácticas: tanto las que son obligatorias como las voluntarias.

Puedes ver toda la Normativa aplicable a las Titulaciones de Recreo en el BOE:

Modalidades para PER - Patrón de Embarcaciones de Recreo

Como Escuela Náutica en Murcia no queremos que nuestra relación se acabe una vez que hayas realizado el curso de tu titulación sino llegar más lejos.

Por eso te proponemos Cursos para que desarrolles tu Personalidad como Patrón y ganes Autoconfianza a la hora de navegar.

Somos conscientes que las Prácticas de los Títulos Náuticos no son suficientes para que tú como Patrón te enfrentes con las responsabilidades a la hora de navegar, ya sea en travesías o navegaciones costeras.

Uno de los aspectos que más echamos en falta en los Títulos Náuticos son los aspectos referidos a la Seguridad sobre todo cuando hay una Emergencia abordo.

Estos Cursos de Perfeccionamiento de Navegación están enfocados a darte las herramientas necesarias tanto para prevenir situaciones de riesgo como una vez que se han producido enfrentarte a ellas de una manera eficaz.

Los hemos dividido en dos grupos:

  1. Cursos teóricos con Protocolos.
  2. Cursos eminentemente Prácticos embarcados.
Cursos de Perfeccionamiento de Navegación
Escuela Náutica Cursos de Perfeccionamiento de Navegación

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO TEÓRICOS

Son Cursos enfocados a una enseñanza basada en experiencias ajenas y de las cuales se pueden sacar normas de actuación en protocolos de emergencias.

Evidentemente a la hora de un naufragio o un incendio no puedes enfrentarte a este aprendizaje hundiendo o quemando el barco.

Por eso se han recopilado y estudiado experiencias de estos casos para sacar conclusiones y sobre todo formas de actuación o protocolos.

Pero también hay otros aspectos de la Navegación que debemos ampliar conocimientos como en Meteorología o el uso del DSC o Llamada Selectiva Digital es lo que hay confusión o están adecuados a la era digital.

Los Cursos que puedes realizar en nuestra Escuela Náutica en Murcia son:

  1. Primeros Auxilios en la Mar
  2. Uso de la Radio Marina
  3. Emergencias en la Mar
  4. Meteorología Marina
CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO de DSC
Curso de 15 nudos marineros

CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO PRÁCTICOS

Son Cursos eminentemente Prácticos, bien embarcados ,realizando nudos en puerto o usando el sextante para hallar nuestra posición.

El principal objetivo de estos Talleres, que solo los realizamos en nuestra Escuela Náutica en Murcia, es el aprendizaje in situ de ciertas habilidades que como navegantes serían buenas tener en nuestro bagaje como patrones.

Los Talleres que realizamos abordo siguen la finalidad de darle al Patrón la Autoconfianza necesaria desde que suelta amarras hasta que pierde de vista tierra en cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Estos es lo que buscamos con los Cursos de Sail Experience y el de Maniobras de Puerto.

Los Cursos que puedes realizar en nuestra Escuela Náutica en Murcia son:

  1. Maniobras en Puerto
  2. Sail Experience
  3. 15 Nudos Marineros
  4. Navegación Astronómica Práctica
Curso de Navegación Astronómica Prácticas
Escuela Nautica Curso de Manibras en Puerto
Jose Catala RipollJose Catala Ripoll
10:06 25 Apr 23
Fue un placer sacarse el curso con ellos. Han sido todo facilidades. Repetiría sin duda
if INIESTA FOURNIERif INIESTA FOURNIER
12:31 13 Apr 23
Gracias Enrique por tu buen hacer. Parece mentira, pero he disfrutado estudiando.Al final todo resultó sencillo.Seguid así. Conseguiréis muchos éxitos.
Alfredo GonzálezAlfredo González
11:26 23 Dec 22
Muy bien Enrique como profesor, disponible a todas horas, muy buen material didáctico, muy buena gestión de los trámites y prácticas estupendas en un barco de 15 m. La aplicación para estudiar y practicar exámenes también es de gran ayuda. Lo han hecho todo fácil. Muy satisfecho de obtener el titulo con CINAMED,
SebastiánSebastián
10:18 08 Dec 22
La experiencia vivida en el tiempo del curso de meteo, fue muy positiva ya que Enrique, (el profesor)es un gran profesional de la navegación a la par que un buen comunicador y mejor persona si cabe!
Elena BElena B
19:55 07 Nov 22
Cuando se ama el mar, se enseña así de bien. Muy profesionales. Completamente recomendable!
js_loader

Para +Info de la Escuela Náutica en Murcia

  • Llámanos al 683  533  515
  • Escríbenos a: info (@) academia-escuela-nautica-cinamed.es
  • Rellena el Formulario de más abajo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Carrito de compra

    No debes copiar contenido de esta WEB.

     

    Ponte a estudiar¡¡¡

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    1
    Hola
    ¿En qué puedo ayudarte?