Academia Náutica

Academia Náutica CINAMED

Círculo Náutico del Mediterráneo

Escuela Homolgada por la Región de Murcia EN-56/19MU

Tu Academia Náutica

El Círculo Náutico del Mediterráneo, CINAMED, como Academia Náutica, tiene la vocación de acercar la mar a todo aquél quiera abrazarla:

  1. Con la obtención de una Titulación Náutica como el PER.
  2. Como con Cursos de Perfeccionamiento en el arte de navegar.
  • Método

Nosotros, tus profesores, que también empezamos desde cero, sabemos y recordamos lo que es el comienzo en este mundo marino y las dificultades que entraña.

Al pasar por los distintos escalafones del aprendizaje vas ganando autoconfianza en un proceso que nunca acaba, porque de la mar siempre se aprende.

  • Sistema de Enseñanza

Por esa misma razón hemos desarrollado un nuevo sistema de aprendizaje en la Academia Náutica. Se basa en la aplicación real de la parte teórica, sus porqués y sus razones a la hora de navegar en la mar.

Lo que no quita prepararte para superar los exámenes teóricos de los distintos títulos náuticos. Porque sin duda la Mar es un examinador mucho más exigente.

  • Otros Servicios

Para aquellos que ya pertenecen a este mundo podrán encontrar no solamente lo exclusivo de una Academia Náutica con sus Títulos Náuticos, sino también unos Cursos de Perfeccionamiento en Navegación.

También encontrarás una serie de servicios desde la Asesoría Náutica, ITB o Alquiler de Embarcaciones, Viajes de Vacaciones en Velero por todo el Mediterráneo.

Bienvenidos a la Academia Náutica del Círculo Náutico del Mediterráneo.

Escuela Nautica para Patrón de Embarcaciones de Recreo

Academia Nautcia - Aulas

Tus Profesores de la Academia Náutica

Los profesores de la Academia Náutica, El Circulo Náutico del Mediterráneo tienen una gran experiencia tanto en el campo de la enseñanza como en el de la navegación.

  • Formación

Todos somos titulados por la Dirección General de la Marina Mercante, con los distintos grados profesionales de:

  • Piloto de Primera.
  • Patrones Profesionales de Embarcaciones de Recreo (PPER)
  • Diplomados en Pesca y Transporte Marítimo de Altura

A su vez que ya hace más de 30 años empezaron con las titulaciones deportivas de:

  • Patrón de Embarcaciones de Recreo
  • Patrón de Yate.
  • Capitán de Yate.
  • Experiencia

La Experiencia en la Mar se adquiere poco a poco, milla a milla. Solo hay una forma de atajar que es aprender de la experiencia ajena.

Esta Experiencia Ajena es la que te ofrecemos, la nuestra. Tanto en materia teórica como en la práctica e queremos ofrecer nuestra experiencia en todos nuestros curso, prácticas y talleres.

Llevar la Teoría a la Práctica.

  • Metodología

Por eso hemos desarrollado una nueva forma de estudio: aplicar la teoría al 100% a la práctica. Cuando estés en la mar navegando puedas aplicar todos tus conocimientos con seguridad a la vez que superarás los exámenes teóricos con bastante facilidad.

Profesores

Academia Nautica - Profesor

Los Cursos de la Academia Náutica

Tu Academia, Círculo Náutico del Mediterráneo tiene sus aulas en el centro de Murcia, para que puedas desplazarte con toda comodidad desde cualquier punto de la ciudad. Para los que viváis a las afueras cuentas con diferentes aparcamientos y transporte públicos muy cerca.

Pero no solo estamos enfocados a la zona mediterránea, ya que con nuestros Cursos On-Line podrás asistir a las Clases en Vivo como si estuvieses sentado en uno de los pupitres pero en la comodidad de tu casa. Solo necesitas una conexión a Internet.

  • Material

Las aulas están equipadas con Sistemas Multimedia para que el aprendizaje sea eficaz. Porque sabemos que una imagen vale más que mil palabras en la enseñanza de cualquier materia.

También tenemos todo el material necesario para que realices las Prácticas de Radio con el más avanzado simulador de VHF. Está homologado por la Dirección General de la Marina Mercante, con situaciones reales que se te pueden presentar en la mar, en puestos individualizados.

  • Aula Virtual

También contamos con Aula Virtual en la Academia Náutica. Desde ella podrás asistir a los cursos desde tu casa o desde cualquier lugar donde tengas instalada una red ADSL sin necesidad de estar presencialmente en el aula.

Usamos la tecnología de Videoconferencia más que probada para dar los Cursos con una efectividad absoluta y con la comodidad de estar en tu casa o en tu área privada. Puedes preguntar tus dudas en tiempo real e interactuar con el resto de los alumnos y profesor.

También podrás asistir a las conferencias que iremos haciendo con distintas temáticas de la navegación y ampliando conocimientos, desde derroteros por islas griegas, a como fondear según las distintas circunstancias.

  • Las Prácticas

En las Prácticas recibirás una pequeña documentación de apoyo a todas las materias que veremos abordo de nuestras embarcaciones escuela. Todas ellas están dotadas de todos los medios necesarios para un aprendizaje eficaz.

Son unas jornadas en la mar a desarrollar una serie de temas de navegación y seguridad que te ampliaremos con consejos útiles cosechados por nuestra experiencia.

Cursos de Títulos Náuticos

Academia Nautica - Cursos

Fachada de la Academia Nautica CinamedAulas de la Escuela Nautica CinamedCurso de PER de la Academia Nautica Cinamed

Cursos de la Academia Nautica CinamedAula de la Academia Nautica CinamedPizarra del Aula de la Academia Nautica Cinamed

Los Barcos de la Academia Náutica

  • Per – Patrón y Capitán de Yate

Las embarcaciones para la realización de las prácticas se encuentran amarradas en el puerto deportivo de Tomás Maestre en La Manga del Mar Menor de Murcia.

Para las Prácticas de Navegación de Patrón de Embarcaciones de Recreo (PER), Patrón de Yate y Capitán de Yate contamos con un Bavaria 49 de 12 plazas.

Está dotado de todos los elementos necesarios para la realización de las Prácticas. Incluso tiene más elementos de seguridad que podrás incorporar a tu embarcación o aprender y practicar su uso.

El Bavaria 49 es un velero de 50 pies de eslora, 4.45 de manga y 2.10 de calado. Es un barco perfecto para la realización de las prácticas, dado su gran margen de seguridad con vientos fuertes y mares formados.

  • PNB

Para las prácticas de Patrón de Navegación Básica (PNB), contamos con un barco a motor de 8.00 metros de eslora, el máximo que permite este título.

Veremos todos los elementos de seguridad y navegación que suelen ir equipados las embarcaciones de este tipo.

  • Licencia de Navegación

Para las prácticas de la Licencia de Navegación contamos con una lancha de 6.00 metros de eslora a motor.

Con el máximo de eslora que permite esta Licencia para ver todos los elementos de seguridad y navegación que suelen ir equipados las embarcaciones de este tipo.

Barcos escuela

Academia Nautica - Prácticas de Titulos Náuticos

Popa del barco de practicas de patron de embarcaciones de recreoMastil del barco de practicas de patron de embarcaciones de recreoBanda del barco de practicas de patron de embarcaciones de recreo

Winche del barco de practicas de patron de embarcaciones de recreoRueda del barco de practicas de patron de embarcaciones de recreoCubierta del barco de practicas de PER

Para recibir más Info de la Academia Náutica

Para más información de los cursos y talleres de la Academia Náutica Cinamed:

  • Llámanos al 683 533 515
  • Escríbenos a: info(@)academia-escuela-nautica-cinamed.es
  • Rellena el Formulario de más abajo:

Contacto

Para más Info y Contacto:

Abrir chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarte?